WuXi Biologics finaliza 3 adquisiciones para mejorar su red mundial

SHANGHÁI, 7 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — WuXi Biologics («WuXi Bio») (2269.HK), una compañía global que cuenta con plataformas líderes de tecnología biológica de acceso abierto, anunció la finalización de las adquisiciones de una planta de fabricación de Bayer en Wuppertal, Alemania, las plantas de fabricación de Pfizer China («Pfizer») en Hangzhou, China, así como CMAB Biopharma Group («CMAB»).

Según el acuerdo de adquisición que se firmó en diciembre de 2020 junto a Bayer, WuXi Biologics se hizo cargo de las operaciones y los activos de una instalación de sustancias farmacéuticas (MFG19) situada en Wuppertal, Alemania, que incluirá 3 perfusiones de 1.000 L y 6 capacidades de lote de alimentación de 2.000 L con suites independientes de tipo downstream. Anunciado en marzo de 2021, WuXi Biologics cerró la adquisición de instalaciones de productos y sustancias farmacéuticas biológicas (MFG20/DP9/DP10) de Pfizer China, situada en Hangzhou, contando con 2 biorreactores de un solo uso de 2.000 litros que se pueden ampliar hasta llegar a alcanzar 4 de 2.000 litros. El sitio contiene además 2 instalaciones de fabricación de productos farmacéuticos (DP) de última generación, destinadas a la formulación de productos farmacéuticos y el llenado de viales y jeringas.

La adquisición de CMAB, organización de fabricación y desarrollo de contratos biológicos (CDMO) que cuenta con operaciones en Suzhou, China, se dio a conocer también en marzo de 2021. Las operaciones de CDMO mantienen instalaciones (MFG21/DP11) que presentan una capacidad de DS de biorreactor de 7.000 litros, además de dedicarse a la fabricación DP para rellenos líquidos y también para liofilización. WuXi Biologics adquirió el 100% de la participación de CMAB, que pasa a denominarse WuXi Biologics (Suzhou) y que funcionará como una filial de propiedad total.

Está previsto que todas estas instalaciones adquiridas estén preparadas para la fabricación GMP en 2021 y mejoren la presencia global en WuXi Biologics. Con estas ampliaciones, la capacidad total de las 11 instalaciones de DS de la compañía sitas en China, Estados Unidos y Alemania se incrementará hasta alcanzar los 150.000 litros para finales de 2021. Además, contaremos con 9 instalaciones GMP DP para viales y jeringas en China, Estados Unidos y Alemania y poder con ello satisfacer las necesidades de todos los clientes durante este año.

El doctor Chris Chen, consejero delegado de WuXi Biologics, explicó: «Nos emociona el hecho de completar estos importantes acuerdos junto a Bayer, Pfizer y CBC Group, siendo además un placer poder dar la bienvenida a talentos tan cualificados dentro de nuestra familia de WuXi Biologics. En la última década, hemos seguido ampliando nuestras capacidades y capacitaciones dedicadas a construir una red global de productos biológicos, a la vez que hemos puesto en marcha el fortalecimiento de la cadena de suministro local para satisfacer las crecientes demandas de subcontratación de productos biológicos. Contando con una cifra total de 33 instalaciones de DS y DP planificadas en cinco países de todo el mundo, continuaremos fabricando productos biológicos de alta calidad y entregarlos de forma oportuna por medio de nuestra sólida capacidad de fabricación y cadenas de suministro resistentes destinados a los beneficios de los pacientes en todo el mundo».

Acerca de WuXi Biologics

WuXi Biologics (código de bolsa: 2269.HK), una empresa que cotiza en Hong Kong, es una plataforma líder mundial dedicada a la tecnología de productos biológicos de acceso abierto que ofrece soluciones integrales para permitir a las organizaciones descubrir, desarrollar y fabricar productos biológicos partiendo desde el concepto hasta la fase de fabricación comercial. La historia y los logros de la compañía demuestran su compromiso de proporcionar una oferta de servicio verdaderamente integral y una sólida propuesta de valor para sus clientes globales. A fecha de 22 de marzo de 2021, existían un total de 361 proyectos integrados, incluidos 190 proyectos en etapa de desarrollo preclínico, 137 proyectos en fase inicial (fase I y II) desarrollo clínico, 32 proyectos en fase tardía (fase III) desarrollo y 2 proyectos en manufactura comercial. Con una capacidad total estimada para la producción biofarmacéutica planificada en China, Irlanda, Estados Unidos, Alemania y Singapur alrededor de 430.000 litros después de 2024, WuXi Biologics proporcionará a sus socios de biofabricación una red de cadena de suministro global sólida y de primera calidad. Si desea más información acerca de WuXi Biologics, visite www.wuxibiologics.com.

Contactos:

Medios

PR@wuxibiologics.com

Inversores

IR@wuxibiologics.com