Westinghouse hace crecer las capacidades CANDU

La adquisición va a proporcionar soluciones personalizadas para clientes

CRANBERRY TOWNSHIP, Pa., 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Westinghouse Electric Company ha llevado a cabo la firma de un acuerdo definitivo para adquirir Laveer Engineering, una empresa especializada en ingeniería nuclear sita en Ontario, Canadá. La adquisición va a hacer crecer aún más las capacidades CANDU de Westinghouse, permitiendo a la empresa desplegar su experiencia en los operadores de reactores CANDU en todo el mundo. También va a proporcionar una combinación única de herramientas y diseño de plantas nucleares de cara a los clientes de Westinghouse.

«Buscamos siempre poder proporcionar a nuestros clientes las soluciones más innovadoras y personalizadas», destacó Patrick Fragman, director general y consejero delegado de Westinghouse. «La adquisición de Laveer Engineering va a reforzar nuestras ofertas en el mercado canadiense y complementará nuestras operaciones globales existentes y de nuestra cartera dedicada a los sectores de la ingeniería, ampliación de vida y servicios de campo en todos los tipos de reactores».

Existen 30 reactores CANDU en funcionamiento a nivel mundial en Canadá, Argentina, China, India, Rumania y Corea del Sur. La adquisición va a servir para convertir a Westinghouse en una plataforma más sólida para los servicios de mantenimiento de interrupciones en todos los mercados CANDU.

«Ambas compañías comparten una filosofía de innovación similar y el deseo de poner en marcha proyectos con el nivel más elevado», comentó Peter Gowthorpe, director de Laveer Engineering. «Además, Westinghouse se compromete a atraer y hacer crecer a los jóvenes talentos de cara a que se conviertan en los líderes del mañana. Estoy impaciente por formar parte del futuro de Westinghouse y estoy emocionado de ver lo que podemos lograr juntos».

La transacción está sujeta a las condiciones de cierre personalizadas y aprobaciones normativas.

Westinghouse Electric Company la compañía de energía nuclear pionera en el mundo y es un proveedor líder de productos y tecnologías de plantas nucleares para empresas de servicios públicos de todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor comercial de agua a presión del mundo en el año 1957 en Shippingport, Pensilvania, Estados Unidos. En la actualidad, la tecnología Westinghouse es la base de cerca de la mitad de las plantas nucleares en funcionamiento del mundo. Si desea más información visite la página web sita en www.westinghousenuclear.com.

Contacto: Sarah Cassella

Directora de comunicaciones externas

Westinghouse Electric Company

Teléfono: +1 412-374-4744

E-mail: cassels@westinghouse.com

 

Deja una respuesta