Westinghouse continúa invirtiendo en Polonia

Establecimiento de un centro global de servicios compartidos en Cracovia

CRANBERRY TOWNSHIP, Pa., 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Westinghouse Electric Company anunció hoy una importante inversión en Polonia con el establecimiento de un centro global de servicios compartidos de clase mundial en Cracovia.

La nueva localización, la primera de Westinghouse en Polonia, se abrirá en Zalbocie Business Park B en agosto de 2021. En la primera etapa, el centro empleará a casi 150 trabajadores altamente cualificados en diversas funciones que respaldan la organización global de Westinghouse.

«Westinghouse está bien posicionada para ayudar a Polonia a alcanzar sus objetivos energéticos mediante inversiones en el país en tecnologías nucleares», dijo Patrick Fragman, director general y consejero delegado de Westinghouse. «El talento nacional de alta calidad ampliará nuestro equipo diverso de más de 9.000 empleados en todo el mundo y ayudará a Westinghouse a desempeñar un papel aún más importante en la industria energética viable de Polonia, al tiempo que aprovechará nuestras capacidades polacas en el resto del mundo».

El anuncio del centro de servicios compartidos llega poco después de una serie de hitos que refuerzan el compromiso de Westinghouse con el futuro libre de carbono de Polonia. Esto incluye la finalización de un Acuerdo Intergubernamental entre Polonia y Estados Unidos sobre cooperación para la implantación del programa de energía nuclear del país, así como una reunión reciente entre Fragman y el Secretario de Estado de Polonia en la Cancillería del Primer Ministro y el Plenipotenciario de Infraestructura Energética Estratégica Piotr Naimski.

La planta de energía nuclear Westinghouse AP1000® es la mejor tecnología en su clase con la mayor seguridad y capacidad operativa del mercado. Las plantas operativas continúan estableciendo récords de la industria en la facilidad y duración de las interrupciones de puesta en servicio y reabastecimiento de combustible, así como factores de capacidad sobresalientes, además de las características únicas de seguridad pasiva.

Esta innovadora tecnología de energía nuclear no solo ofrecería a Polonia energía limpia y libre de carbono y una mayor seguridad energética, sino también una gran cantidad de empleos cualificados y duraderos en el país a través de las redes de la cadena de suministro nuclear, y durante toda la vida útil de las plantas operativas.

Westinghouse Electric Company es la empresa de energía nuclear pionera en el mundo y es un proveedor líder de productos y tecnologías de plantas nucleares para servicios públicos de todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor comercial de agua a presión del mundo en 1957 en Shippingport, Pensilvania, EE.UU. Hoy en día, la tecnología Westinghouse es la base de aproximadamente la mitad de las plantas nucleares en funcionamiento del mundo. Para obtener más información, visite www.westinghousenuclear.com.

Contacto: Sarah Cassella

Directora de Comunicaciones Externas

Westinghouse Electric Company

Teléfono: +1 412-374-4744

E-mail: cassels@westinghouse.com