Vexus Fiber™ anuncia planes para construir una nueva red de banda ancha por fibra óptica de $50 millones en San Angelo, Texas

LUBBOCK, Texas, 27 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Vexus Fiber, un proveedor líder de servicios de internet de fibra óptica en Texas, anunció que llevará su red 100 % de fibra óptica hasta los hogares a la ciudad de San Angelo, Texas. Vexus financiará íntegramente la red que conectará a más de 35,000 hogares y negocios de la zona con la red 100 % de fibra óptica pura de Vexus.

«Nos entusiasma ampliar nuestra red a San Ángel», expresó Jim Gleason, director ejecutivo de Vexus. «Las velocidades en gigabits se están volviendo más importantes a medida que más personas trabajan a distancia o necesitan acceso a la educación y otras aplicaciones en línea. «La red de fibra óptica de Vexus va a ofrecer a los hogares y negocios una alternativa nueva y competitiva para conectarse a internet y el entretenimiento. Estamos construyendo la red del futuro para ayudar a potenciar el crecimiento y el desarrollo económico de la zona. Dado que somos una compañía con sede en Texas, nos proponemos acompañar nuestra sólida red con nuestra hospitalidad tejana y servicio al cliente».

Vexus Fiber tiene previsto comenzar la construcción este otoño, para que la red esté disponible en algunos vecindarios y negocios antes de finalizar el año 2021. La implementación total de la red en la mayor parte de San Angelo tomará aproximadamente 24 meses.

«Nos entusiasma mucho ser una Gigaciudad con la expansión de los servicios de fibra óptica a nuestra comunidad», expresó Guy Andrews, director de Desarrollo Económico de la ciudad de San Angelo. «Esto convierte a San Angelo en una opción competitiva para los negocios y en una ciudad atractiva para los futuros residentes, además de ofrecer un servicio muy necesario para los actuales residentes».

Esta ampliación de la red forma parte de un plan actual de construcción financiado por los inversionistas actuales Pamlico Capital y Oak Hill Capital, quienes aceptaron invertir capital adicional para la expansión en San Angelo. «La oportunidad de crecer con Vexus y en nuevas comunidades en Texas es muy gratificante. Estamos sumamente satisfechos con los avances que el equipo de Vexus Fiber está logrando al construir una red de fibra de calidad a un ritmo rápido para los residentes y los negocios que necesitan esta red del futuro», agregó Art Roselle de Pamlico Capital.

El servicio de internet de fibra es más estable ya que cuenta con mayor capacidad de datos y banda ancha, es menos susceptible a interferencias externas y tiene una latencia mucho más baja que la de una conexión tradicional por cobre. El servicio Vexus Fiber ofrecerá velocidades para internet de hasta 10 GB, junto con servicios de televisión y telefonía totalmente digitales para clientes residenciales. Los clientes empresariales tendrán acceso a conexiones de datos escalables hasta 10 GB, soluciones de voz alojadas en TeleCloud, al igual que paquetes de canales de televisión diseñados a la medida para todo tipo de empresas.

Los residentes y los negocios que se interesen en los servicios de Vexus Fiber pueden visitar connect.vexusfiber.com para indicar su interés y recibir noticias acerca de la construcción de la red. Como es habitual, los residentes recibirán información por correo electrónico o postal acerca de actividades en su vecindario 30 días antes de los trabajos de construcción.

Además, Vexus planea contratar profesionales locales en los campos de administración, ventas, tecnología y servicio al cliente para apoyar el área. Las personas interesadas en unirse al equipo de Vexus Fiber pueden visitar vexusfiber.com/jobs

Acerca de Vexus Fiber

Vexus Fiber es un proveedor líder de soluciones de comunicación basadas en fibra óptica para clientes residenciales y comerciales en Texas y Luisiana. Como líder de tecnología en el sector, Vexus ofrece un amplio rango de alternativas de conectividad a internet a través de una red de fibra óptica que efectivamente llega hasta las edificaciones. Los servicios también incluyen una robusta plataforma de video en alta definición, voz y servicios alojados en TeleCloud entre otros. Para obtener más información, visite  vexusfiber.com .

Contacto de Vexus Fiber:  Kyle Alcorn     573-481-2732

Contacto de Pamlico:  Stuart Christhilf     704-404-7150

Contacto de Oak Hill:  Dawn Dover          917-349-5621

Para consultas, escriba a: media@vexusfiber.com

 

FUENTE Vexus Fiber