VAS Experts presenta la versión 10 del Stingray SG, ahora con función de enrutador

CLAYMONT, Delaware, 14 de abril de 2021 /PRNewswire/ — VAS Experts lanzó la nueva versión 10 del Stingray Service Gateway, la solución integral para operadores de telecomunicaciones. Su principal innovación es el soporte de enrutamiento, basado en daemons enrutadores (software de servicio de fondo) en un espacio separado de nombres de VRF.

Las principales ventajas de la nueva versión son:

  • Fácil escalabilidad: a partir de ahora, cuando se utiliza Stingray como BRAS, es posible dividir una carga entre varios nodos y lograr el rendimiento necesario. El uso de una CPU de 64 núcleos permite procesar hasta 100 G en dúplex completo por servidor.
  • Redundancia simplificada: si se están usando varios nodos, existe la posibilidad de cambiar el tráfico a equipos de respaldo con mínimos retrasos e interrupciones de conexión.
  • Soporte de daemon para enrutador BIRD. Los planes de desarrollos futuros incluyen operaciones con FRRouting (FRR), QUAGGA, Juniper CRPD y otros daemons.

BIRD actúa como corredor: configura el protocolo de enrutamiento, intercambia información de enrutamiento, compila la mesa de enrutamiento y, a través de Linux Kernel, transmite al módulo de control fastDPI. De esta manera se produce la sincronización entre BIRD y fastDPI.

Artem Tereschenko, gerente de alianzas de VAS Experts, mencionó: 

«La nueva versión de Stingray SG es diferente a la anterior: toda la VLAN (dominios L2) pasa a ambos nodos. Pueden operar en modos activos y pasivos, así como en modo de equilibrio. Después de que DPI recibe el paquete ARP, DHCP o PPPOE, este realiza la autorización y, tras su éxito, inicia la transmisión de enrutamiento del suscriptor a través de OSPF/BGP a un enrutador. Si se inicia el conjunto NAT, en el momento de su creación el DPI comienza a anunciar la información de subred pública a un enrutador.

«El enrutador funciona independiente: tanto el subproceso como el núcleo del CPU. En el lanzamiento, el sistema aplica parámetros de subprocesos predeterminados, que pueden modificarse en el futuro. Nota especial: el enrutador se suma a los requisitos de memoria: en promedio, uno debería tener 160 GB o más para operaciones confiables. 

«Teniendo en cuenta que, antes que todo, Stingray es el sistema DPI (que asume las operaciones en modo BRIDGE), el soporte de enrutamiento es el gran paso hacia adelante que libera nuevas posibilidades».

El nuevo lanzamiento ya está disponible. Si está dispuesto a usarlo, el soporte técnico de VAS Experts siempre está dispuesto para aceptar sus anotaciones y sugerencias sobre la funcionalidad.

Perfil de VAS Experts 

VAS Experts es el desarrollador de software de control y análisis de tráfico. Sus soluciones son apreciadas por los proveedores de internet, los operadores de telecomunicaciones, los proveedores de IPTV y otras entidades de telecomunicaciones. VAS Experts ingresó en el mercado de TI en 2013. Desde entonces, se han realizado más de 1.100 instalaciones en países de la CEI, Europa y América Latina, incluidos proveedores de servicios de internet de Chipre, Turquía, Lituania, Líbano, Nicaragua, Moldavia, Kazajistán, Azerbaiyán, entre otros. Los especialistas de la compañía cuentan con vasta experiencia en TI y telecomunicaciones.

Contactos 

Artem Tereschenko

dpi@vas.expert

vasexperts.com

FUENTE VAS Experts