Un nuevo estudio de Understood y UnidosUS confirma la pérdida del año escolar, con el 90% de los maestros de EE. UU. y el 61% de los padres que prevén más desafíos a medida que los niños regresan a la escuela

NUEVA YORK, 24 de agosto de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Understood, una organización de impacto social, sin fines de lucro y la única guía de por vida para las personas piensan y aprenden de manera diferente, reveló hoy su «2021 Back to School Study (Estudio sobre el regreso a la escuela en 2021)», realizado en colaboración con UnidosUS, la organización de defensa y derechos civiles latinos más grande de los Estados Unidos. El estudio se centró en comprender las perspectivas, los desafíos anticipados y la preparación de los maestros, padres y estudiantes mientras nos preparamos para el regreso a clases. Midiendo las actitudes de 495 educadores y 1.005 padres de niños con y sin diferencias en la manera de pensar y aprender como el TDAH y la dislexia, el estudio encontró que como resultado de la pandemia, hay más desafíos por venir.

In July 2021, Understood, in partnership with UnidosUS, surveyed 495 educators and 1,005 parents of children with and without learning and thinking differences for its new 2021 Back to School Study to understand the perspectives, anticipated challenges, and preparedness of teachers, parents, and students as many head back to the classroom.

Más de dos tercios (68%) de los maestros y más del 60% de los padres prefieren y esperan que sus hijos regresen a la escuela en persona a tiempo completo. A pesar de sentirse listos para regresar al aula, el 90% de los educadores están preocupados por los desafíos a largo plazo que todos los estudiantes podrían enfrentar por no recibir educación tradicional el año pasado. Las principales preocupaciones incluyen el desarrollo académico (73%), la ansiedad (65%) y el avance social (63%) y emocional (62%).

«Al regresar a la escuela, tanto los maestros como los padres están preocupados por el impacto duradero de la pandemia en los estudiantes, incluidos los desafíos de aprendizaje que están observando», dijo Fred Poses, CEO y cofundador de Understood. «Nuestros hallazgos examinan cómo podemos reinventar el aprendizaje en todo el ecosistema».

Reimaginando el aula

El estudio encontró que las comunicaciones abiertas entre maestros y padres serán fundamentales para integrar el aprendizaje en el hogar y en el aula mientras nos preparamos para el nuevo año escolar. Más del 50% de los educadores han confiado en la tecnología durante el último año y han tenido que reinventar el aula a través de la innovación y la creatividad.

  • Pasos para mejorar el aprendizaje en el aula: los educadores ven la necesidad de más actividades prácticas (61%), aulas más pequeñas (57%), entornos de aprendizaje flexibles (55%) y más interacción individual con los estudiantes (más de 50%).
  • Qué pueden hacer las escuelas para mejorar el aprendizaje en el hogar: las escuelas pueden apoyar el aprendizaje continuo en el hogar: el 69% de los encuestados dice que las escuelas deberían ofrecer consejos a los padres sobre cómo apoyar a sus hijos; los hogares con más de un niño en edad escolar deben recibir dispositivos de aprendizaje adicionales, como computadoras portátiles y/o tabletas (66%); junto con orientación para acceder a servicios sociales (54%) y apoyo al aprendizaje socioemocional (51%).
  • Cómo los padres pueden mejorar el aprendizaje: el estudio también destacó las oportunidades para que los padres desempeñen un papel en el aprendizaje este año: el 72% de los educadores sugieren que los padres tengan un espacio de trabajo reservado y designado para sus hijos; los padres deberían asociarse mejor con los maestros (61%); crear un calendario para trabajar y divertirse (60%); dedicar más tiempo a ayudar a los niños con las tareas (58%); y permitir que los niños aprendan en entornos académicos no tradicionales (fuera de las aulas) (51%).

«Es alentador que más de la mitad de los padres y maestros creen que una mayor interacción entre maestros, estudiantes y padres ayudará a mejorar el desempeño», agregó Amanda Morin, directora de liderazgo de pensamiento y experiencia de Understood. «Los estudiantes que aprenden de manera diferente enfrentarán más desafíos de lo habitual este año escolar. Por lo tanto, brindar recursos, como la herramienta Take N.O.T.E., y oportunidades para conectar a padres y maestros para abordar estos desafíos es más importante que nunca».

Los padres se enfrentan a cómo obtener apoyo académico para sus hijos

La mayoría de los padres (60%) están ansiosos por enviar a sus hijos de regreso a las clases presenciales, pero no están seguros de cómo abordar las preocupaciones sobre los desafíos de aprendizaje y las necesidades de desarrollo del último año escolar y los entornos de aprendizaje en tiempos de pandemia.

  • El 50% de todos los padres están preocupados porque sus hijos enfrentan desafíos por no tener la misma educación el año pasado debido al COVID-19.
  • El 44% de los padres dicen que no saben cómo iniciar las conversaciones con los educadores sobre los desafíos de aprendizaje que han notado.
  • Más de ocho de cada 10 padres desearían tener una herramienta para registrar el comportamiento de sus hijos antes del diagnóstico, incluido el 81% de los padres negros/afroamericanos y el 83% de los padres hispanos/latinos.

El impacto del regreso a clases en estudiantes y padres diversos

Más del 70% de los padres hispanos/latinos y el 65% de los padres negros/afroamericanos notaron que sus hijos experimentaron un desafío de aprendizaje y, de manera similar a todos los padres encuestados, aproximadamente un tercio dijo que sus hijos continúan luchando para adaptarse a las reglas a causa del COVID-19 y a las regulaciones en el aula.

  • Los padres negros afroamericanos (46%) e hispanos/latinos (44%) dicen que no pueden costear un diagnóstico de los desafíos de aprendizaje que han observado.
  • Más de la mitad (63%) de los padres negros/afroamericanos y casi la mitad de los padres hispanos/latinos (44%) dicen que no pueden encontrar recursos en español; aproximadamente la mitad dice que no cuenta con el apoyo de la comunidad (50% de padres negros/afroamericanos y 48% de padres hispanos/latinos).
  • 39% de los padres negros/afroamericanos tienen más probabilidades de contratar a un especialista en aprendizaje para sus hijos; el 42% planea solicitar una nueva evaluación para su hijo.
  • Más de la mitad de los padres hispanos/latinos (54%) tienen ansiedad relacionada con hablar sobre los desafíos de aprendizaje de sus hijos y sienten que sus comunidades no los apoyan; muchos (51%) han decidido no averigüar acerca de los desafíos notables porque sus maestros no les creen a sus hijos.

«En UnidosUS, damos prioridad a la participación de las familias porque sabemos que la educación es fundamental para nuestra comunidad, y vemos las barreras a la participación en el sistema escolar», dijo Margaret McLeod, Ed.D., vicepresidenta de educación, desarrollo de la fuerza de trabajo y evaluación en UnidosUS. «Esta investigación confirma que las familias latinas están profundamente involucradas en la educación de sus hijos y preocupadas por el impacto de la pandemia en su aprendizaje. Los estudiantes con diferencias en la manera de aprender y sus familias necesitan tener acceso a recursos oportunos y cultural y lingüísticamente apropiados para prosperar en este entorno desafiante.»

Realizado en julio de 2021, el «2021 Back to School Study (Estudio sobre el regreso a la escuela en 2021)» de Understood y UnidosUS aprovechó los datos cuantitativos de 495 educadores y 1.005 padres de niños con y sin diferencias en la manera de pensar y aprender en todo Estados Unidos. Los encuestados del estudio incluyeron a educadores así como a padres de niños de 5 a 18 años, con un 30% que se identificó como hispano/latino, un 68% como blanco/caucásico, un 19% como negro/afroamericano, un 3% como asiático y un 2% como nativo americano. Los resultados completos del estudio están disponibles a petición.

Tomando acción con la herramienta Take N.O.T.E. y el foro público

El 9 de septiembre de 2021, Understood organizará un foro público diseñado para reunir a padres, maestros y expertos como parte de un foro virtual gratuito para responder a preguntas y discutir los desafíos sociales, emocionales y académicos que sus hijos pueden estar enfrentando este año escolar, y cómo responder a ellos.

Durante el foro «Conversemos: La herramienta Take N.O.T.E. y los retos del aprendizaje este año escolar», Understood, junto con la Academia Americana de Pediatría, UnidosUS, CCSSO, la Profesora del Año Juliana Urtubey, y otros, también destacarán los beneficios de Take N.O.T.E., una herramienta digital interactiva y gratuita, desarrollada en asociación con la Academia Americana de Pediatría para ayudar a las familias a notar y abordar los desafíos de aprendizaje que han visto durante la pandemia y que podrían ser signos de diferencias en la manera de pensar y aprender.

El evento será transmitido en vivo a través del canal de YouTube de Understood y sindicado a través de su canal de Facebook (en inglés y español). Los asistentes interesados pueden confirmar su asistencia aquí.

Acerca de Understood

1 de cada 5 personas en los Estados Unidos piensa y aprende de manera diferente, como sucede con el TDAH y la dislexia. A ellos a menudo se les malinterpreta, no se les diagnostica y se les descarta, y sus diferencias son percibidas como una debilidad. Esto los lleva por un camino que no los favorece y que le cuesta a la sociedad más de 500.000 millones de dólares. Understood es la única guía de por vida para aquellos que piensan y aprenden de manera diferente. Hoy en día, ayudamos a más de 20 millones de personas cada año a descubrir su potencial, cómo tomar el control, encontrar comunidad y mantenerse en un camino positivo a lo largo de cada etapa de la vida. Cuando los demás se unen a este camino y las personas son acogidas completamente, todos prosperamos. Understood es una fundación operativa privada 501(c)(3) ubicada en Nueva York. Para obtener más información o convertirse en socio, visite u.org/media y síganos en Twitter @UnderstoodOrg.

Acerca de UnidosUS

UnidosUS, antes conocida como NCLR (Consejo Nacional de la Raza), es la mayor organización de defensa de los derechos civiles de los hispanos del país. A través de su combinación única de investigación experta, defensa, programas y una Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en todo Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Durante más de 50 años, UnidosUS ha unido a comunidades y grupos diferentes que buscan un terreno común a través de la colaboración, y que comparten el deseo de hacer más fuerte a nuestro país. Para más información sobre UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

Info – https://mma.prnewswire.com/media/1600275/Back_to_School_Study_2021_Understood_Infographic.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1574220/understood_Logo.jpg

FUENTE Understood