Ultracast Viva®, de Sappi, consigue el Green Product Award 2021

La compañía ha conseguido un desarrollo de producto sostenible y un diseño para el lanzamiento de papel de fundición y desprendimiento

BOSTON, 21 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Sappi North America, Inc., un productor y proveedor líder dedicado al sector del papel diversificado, productos de empaquetamiento y pulpa, anunció que su papel de lanzamiento Ultracast Viva ganó el premio del jurado Green Product Award 2021 dentro de la categoría de moda. El programa de premios sirve como reconocimiento para las compañías y nuevas empresas que se han distinguido por sus prácticas sostenibles y los resultados de sus productos. Más de 1.000 solicitantes de 51 países fueron seleccionados para formar parte de la nominación de este año.

Ultracast Viva es un papel de liberación texturizado creado específicamente para sistemas de fundición de PVC, PU, semi-PU y sin solventes de alta fidelidad que se utilizan para llevar a cabo la fabricación de telas revestidas. Este producto, el primero en su clase, incorpora las prácticas de sostenibilidad con visión de futuro de Sappi junto a los objetivos globales de la compañía de fabricación que respeta el medioambiente.

«En nombre de toda la organización de Sappi, es un honor el hecho de recibir el premio al producto ecológico este año», destacó Mark Hittie, director de estrategia de lanzamiento de Sappi North America. «Es un orgullo comprobar que Ultracast Viva presenta un impacto en la industria de la moda, promocionando los estándares de sostenibilidad. Nuestro enfoque se sigue poniendo en el hecho de crear productos innovadores que supongan un respaldo para la fabricación respetuosa con el medioambiente».

Sappi, que cuenta con cerca de 80 años de experiencia dedicados a la creación de texturas, ha creado Ultracast Viva para llevar al mercado mejoras de rendimiento que son más compatibles que nunca con los sistemas de química ecológica, incluyendo beneficios de su mayor reutilización y manejo más sencillo junto a los límites de temperatura ampliados. Este papel de liberación está diseñado para empresas que se dedican a utilizar alternativas sostenibles, creando telas revestidas de alta calidad y materiales texturizados.

«Ultracast Viva es un ejemplo positivo de recubrimientos con su solución técnica escalar y de su elevado potencial que puede lograr», explicaron los organizadores del Green Product Award.

Si desea conocer más acerca de Sappi North America, visite www.sappi.com. Si desea conocer más en relación a la gama de productos Ultracast de Sappi, haga click aquí.

Acerca del Green Product Award

El premio internacional al producto ecológico sirve como reconocimiento a los productos y servicios, que destacan en diseño, innovación y sostenibilidad, desde el año 2013. El objetivo del premio es compartir unos ejemplos correctos para el público, además de proporcionar retroalimentación y oportunidades de trabajo en red de cara a los participantes. El premio presenta 11 categorías de arquitectura y casas pequeñas, componentes de construcción, materiales circulares, bienes de consumo, moda, artesanía, interiores y estilo de vida, niños, movilidad, deporte y espacio de trabajo.

El Green Concept Award – que se lleva a cabo en cooperación con IKEA-Stiftung – se centra por completo en conceptos, materiales y prototipos, que aún no están en el mercado. Los nominados de cada año representan las próximas tendencias dentro del sector de las innovaciones sostenibles.

Acerca de Sappi North America, Inc.

Sappi North America, Inc., con sede en Boston, es líder del mercado en convertir fibra de madera en productos superiores demandados por clientes de todo el mundo. El éxito de nuestros cuatro negocios diversificados (papeles revestidos para impresión de gran calidad, pasta de madera disolvente, papeles de embalaje y especiales, y papeles estucados y adherentes) se basa en las sólidas relaciones con los clientes, en las mejores personas, así como en activos, productos y servicios privilegiados. Nuestros papeles revestidos para impresión de gran calidad, como McCoy, Opus, Somerset y Flo, constituyen la plataforma clave de revistas prémium, catálogos, libros, publicidad directa y publicidad impresa de alta gama. Somos uno de los principales fabricantes de pasta de madera disolvente gracias a nuestra marca Verve, una fibra sostenible que se emplea en un gran abanico de productos, como en fibras textiles o enseres domésticos. Ofrecemos papeles de embalaje y especiales sostenibles para aplicaciones de cartón plegable y de embalaje de lujo con nuestras marcas de embalaje monocapa, Spectro y Proto, así como para los sectores de la alimentación y el etiquetado con nuestros papeles especiales, LusterPrint y LusterCote. Somos uno de los principales proveedores del mundo de papeles estucados y adherentes con nuestras líneas Ultracast, PolyEx y Classics para los sectores de la automoción, la moda y las películas tratadas. Los clientes confían en Sappi por sus grandes conocimientos técnicos, operativos y del mercado, por la consistencia en la alta calidad y fiabilidad de los productos y servicios que ofrecen, por sus activos de vanguardia a costes competitivos, así como por su espíritu innovador.