TytoCare se lanza en Italia a través de la asociación con Multimed

El lanzamiento dará a los hospitales y sistemas de salud de todo el país acceso a las principales soluciones de telesalud impulsadas por IA de TytoCare

NUEVA YORK, 19 de abril de 2021 /PRNewswire/ — TytoCare, el primer dispositivo modular todo en uno de la industria de la salud y la plataforma de examen para exámenes médicos remotos impulsados por IA, bajo demanda, anunció hoy su lanzamiento en Italia, permitiendo la adopción de su solución de telesalud en todo el país. El lanzamiento se está llevando a cabo a través de una asociación con Multimed, una empresa líder en distribución y comercialización que proporciona dispositivos médicos, instrumentos quirúrgicos, robótica y dispositivos de seguridad, que introducirá exclusivamente TytoCare en el mercado sanitario público italiano.

El sistema sanitario italiano expresó una demanda significativa de la plataforma de telesalud de TytoCare como solución para ayudar a combatir el rápido brote de COVID-19 que asoló el país al inicio de la pandemia. Desde entonces, los sistemas de salud y los hospitales han trabajado duro para implementar soluciones de salud digitales para ayudar a prevenir un colapso futuro del sistema sanitario.

TytoCare es la única solución de telesalud todo en uno que permite a los médicos conectarse remotamente con los pacientes para exámenes físicos de calidad clínica. El dispositivo de examen de mano permite a los usuarios realizar exámenes físicos exhaustivos del corazón, la piel, los oídos, la garganta, el abdomen, así como los pulmones y la temperatura corporal, que son clave para el seguimiento de la COVID-19. La solución replica completamente una visita en persona desde cualquier lugar, en cualquier momento, para situaciones de atención primaria y crónica, y ayuda a detener la propagación del virus proporcionando atención remota tanto a pacientes en cuarentena en hospitales como a pacientes aislados en casa. Esto permite a los médicos obtener los datos clínicos vitales que requieren para monitorear y tratar a los pacientes desde una distancia segura.  

Juntos, TytoCare y Multimed desarrollarán el mercado italiano y darán la solución a los proveedores locales, permitiendo asociaciones con hospitales, centros de atención a ancianos, médicos independientes, farmacias, así como seguimiento en el hogar. La primera asociación de TytoCare en Italia mostró éxito con el ASL de Vercelli, donde los médicos monitorearon y trataron a pacientes de edad avanzada y pediátricos con COVID-19 y realizaron visitas de telesalud pulmonar, cardiológica y dermatológica. La implementación mostró la capacidad de TytoCare para facilitar una amplia gama de visitas de telesalud, así como para reducir la presión sobre las instalaciones sobrecargadas y los médicos, al tiempo que mitigaba crucialmente la propagación de la COVID-19. Además de los pilotos activos de todo el país, los hospitales de renombre Gemelli y Bambino Gesu han comenzado a evaluar la solución de telesalud TytoCare para una posible integración, y otros sistemas piloto están en curso.

«Las autoridades sanitarias italianas y los profesionales se apresuraron a adoptar la telesalud al inicio de la pandemia», dijo Dedi Gilad, consejero delegado y cofundador de TytoCare. «Asociarnos con Multimed nos permitirá cumplir nuestra visión de ofrecer una atención remota accesible y de alta calidad en toda Italia, que es crítica tanto ahora como a medida que la pandemia desaparece. A medida que un número creciente de sistemas de salud en toda Europa buscan integrar TytoCare, estamos entusiasmados con impulsar un ecosistema de salud productivo para pacientes, médicos y aseguradoras por igual, proporcionando la mejor atención virtual desde la comodidad del hogar, ahorrando tiempo a los proveedores de atención médica y reduciendo los costes por encuentro con el paciente.»

«Estamos orgullosos de asociarnos con TytoCare para ampliar la oferta de telesalud en toda Italia. TytoCare es una innovación única que amplía el acceso a una atención segura y de calidad clínica para la población italiana», dijo Maurizio Cordara Antona, Presidente de Multimed. «Como distribuidor exclusivo de TytoCare en Italia, esperamos poder habilitar juntos un nuevo método de prestación de atención médica para el país y su futuro.»

Acerca de TytoCare

TytoCare es una empresa de telesalud que utiliza la IA para transformar la atención primaria poniendo la salud en manos de los consumidores. TytoCare conecta perfectamente a las personas con los médicos para proporcionar las mejores soluciones virtuales de examen y diagnóstico en el hogar. Sus soluciones están diseñadas para permitir un examen médico integral desde cualquier lugar e incluyen una herramienta todo en uno para examinar el corazón, los pulmones, la piel, los oídos, la garganta, el abdomen y la temperatura corporal; una plataforma completa de telesalud para compartir datos de exámenes, realizar exámenes de video en vivo y programar visitas; un repositorio de datos basado en la nube con análisis; y tecnología de orientación integrada y algoritmos de aprendizaje automático para garantizar la precisión y facilidad de uso de los pacientes y los conocimientos para los proveedores de atención médica. Cofundada por Dedi Gilad y Ofer Tzadik en 2012, TytoCare tiene autorizaciones de la FDA y CE y se ha asociado con más de 100 principales sistemas de salud, planes de salud y socios estratégicos en Estados Unidos, Europa, Asia e Israel. Para ver un vídeo de demostración, haga clic aquí.

Para más información, visite https://www.tytocare.com/.

Contacto de Prensa

Sarah Schloss

Headline Media

sarah.schloss@headline.media 

+ 1 914 506 5105 

Distribuidor para Italia

Multimed Srl

Strada del Drosso, 49

10135 Torino 

Tel. +39 011 6307693 

Mail: commerciale@multimed.to.it