Turn Biotechnologies finaliza su última ronda de fondos

Los inversores de Silicon Valley, Khosla Ventures, se unen a un grupo estimado de inversores mundiales que respaldan a Turn

MOUNTAIN VIEW, California, 28 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Turn Biotechnologies, compañía que lleva a cabo el desarrollo de nuevos medicamentos de ARN para enfermedades intratables relacionadas con la edad, ha dado a conocer hoy el cierre de su última ronda de financiación. La empresa dispone del apoyo de inversores que se centran en identificar y respaldar a empresas que cuentan con potencial para cambiar el mundo gracias a sus tecnologías disruptivas.

Khosla Ventures,  que cuenta con un historial de inversión en ideas de tipo «Black Swan», que proporciona ventajas destacadas, pasará a ser el nuevo inversor de Turn, pasando a formar parte de Shanda Group y Formic Ventures. Estas empresas disponen de patrocinadores en empresas destacadas de Asia, Europa y Norteamérica, y se les atribuye la inversión en el sector de las empresas de punto de inflexión en todo el mundo.

«Turn está en un punto convergente dentro de varias áreas de innovación dramática de la última fase, como son la entrega de ARN en forma de tratamiento, comprensión de la senescencia celular y reprogramación celular», indicó Alex Morgan, MD, PhD, y socio de Khosla Ventures. «Esta tecnología propiedad de la Stanford University va camino de poner en marcha nuevas terapias con el fin de ayudar a curar y rejuvenecer los tejidos dañados por la edad».

Khosla, Shanda Group y Formic Ventures se unen a los inversores primarios de Turn, Methuselah Fund y Methuselah Foundation, especializados en compañías comprometidas a ampliar la vida saludable y mejorar la calidad de vida al tiempo que envejecemos.

«Estas inversiones de fondos que disponen de reputación para seleccionar a los ganadores en todo el mundo son un reconocimiento para la innovación, la visión y el potencial de Turn para lograr alterar el mercado», comentó la consejera delegada, Anja Krammer. «Según se produce el envejecimiento de la población, son millones de personas mayores las que se ven obligadas a afrontar condiciones relacionadas con la edad para las que solo existe un tipo de tratamiento sintomático. Nuestros nuevos inversores hacen que Turn puedan llevar al mercado la promesa de contar con una tecnología que presenta el potencial de mejorar la calidad de vida y suponer un cambio para la economía de la salud a nivel global».

Turn se centra en llevar a cabo la reparación de tejidos a nivel celular, utilizando su tecnología de plataforma de ARNm que aún no ha recibido la patente, ERA™, para luchar contra los efectos del envejecimiento en el epigenoma, restaurando de este modo la expresión genética óptima y permitiendo que las células funcionen con la misma fuerza que lo hacen las células más jóvenes. Así se consigue restaurar la capacidad de las células de cara a prevenir o tratar enfermedades y curar o regenerar también el tejido.

La utilización de ARNm, que ha conseguido poner en marcha un rápido desarrollo de dos vacunas COVID-19 aprobadas para su uso en Estados Unidos, parece que va a suponer una revolución dentro del desarrollo de terapias, ya que ha conseguido que el desarrollo sea más seguro, más rápido, más eficaz y esté muy adaptado a las necesidades del paciente.

La tecnología de reprogramación epigenética de Turn presenta el potencial de impactar de forma destacada dentro de una amplia variedad de enfermedades relacionadas con la edad, y la compañía está explorando en la actualidad la realización de tratamientos para afecciones dermatológicas, osteoartríticas, oftálmicas y musculares. Su trabajo dentro de estos sectores atrae además a varios socios potenciales, que actualmente están en negociaciones junto a Turn.

ACERCA DE TURN BIOTECHNOLOGIES

Turn es una empresa en fase preclínica que se enfoca en la reparación de tejidos a nivel celular. La tecnología patentada de la compañía de ARNm lucha contra los efectos del envejecimiento en el epigenoma, restaurando por su parte la expresión genética óptima y permitiendo que las células funcionen tan vigorosamente como cuando eran más jóvenes. La tecnología de Turn sirve para proporcionar una plataforma desde la que atacar a una variedad de enfermedades relacionadas con la edad. En la actualidad, la compañía está finalizando una investigación preclínica sobre terapias personalizadas dirigidas a indicaciones de campos como la dermatología, oftalmología, osteoartritis y daño del cartílago y musculatura. Si desea más información visite a página web sita en www.turn.bio.

ACERCA DE KHOSLA VENTURES

Khosla Ventures proporciona ayuda para las empresas y asesoramiento estratégico a empresarios que trabajan en tecnologías innovadoras. Vinod Khosla, cofundador de Sun Microsystems, fue el responsable de la fundación de la firma, cuyo objetivo se centra en conseguir una tecnología transformadora en consumo, empresa, educación, servicios financieros, salud, big data, agricultura/alimentos, energía sustentable y robótica. Si desea más información visite la página web sita en www.khoslaventures.com.

SI DESEA MÁS INFORMACIÓN CONTACTE CON:

Jim Martinez, rightstorygroup

jim@rightstorygroup.com o (312) 543-9026

o

Wendy Dolwig, Turn Biotechnologies

wendy.dolwig@turn.bio

 

Deja una respuesta