Trina Solar publica informe técnico sobre inversores globales que se emparejan con los módulos de la serie Trina Vertex Solar

CHANGZHOU, China, 10 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Trina Solar publicó un informe técnico sobre emparejamiento de inversores para los módulos fotovoltaicos (PV) de la serie Vertex de Trina Solar, incluidos los modelos 410 W, 510 W, 550 W, 600 W y 670 W, la primera base de datos de emparejamiento de inversores inteligentes en la industria fotovoltaica del mundo.

Los inversores referenciados en el informe son totalmente adaptables a todos los módulos de la serie Vertex 210, enfocándose en los módulos de potencia ultraalta Vertex 550 W, 600 W y 670 W. Se cubren 19 de las principales marcas a nivel mundial y más de 180 modelos de inversores, que se pueden adaptar a centrales eléctricas a escala de red pública, así como a proyectos de energía PV distribuida industrial y comercial, y en montajes PV para agricultura, pesquerías y residencias.

El informe técnico proporciona a los clientes una referencia clara para un emparejamiento de inversores conveniente, sistemático y de múltiples opciones en diferentes configuraciones.

Los módulos e inversores son componentes importantes en las plantas de energía, y el emparejamiento directo mejora la seguridad y el valor del sistema. La publicación de este informe técnico es un hito en la promoción del desarrollo eficiente y sinérgico de la industria y la construcción de una ecología PV de alta potencia. 

Además de la exhaustiva base de datos de emparejamiento de inversores, el informe presenta la primera herramienta de emparejamiento rápido (http://invertertool.trinasolar.com/) de la industria a nivel mundial, que ayuda a los clientes a localizar, con solo un clic, su inversor más adecuado. 

Totalmente compatible con plantas de energía a escala de red pública

Los módulos de la serie Vertex 210 adoptan un diseño con bajo voltaje y alta potencia de cadena, que aumenta significativamente esta última y reduce las compras y costos de instalación de cables y materiales auxiliares, al igual que el costo de los seguidores y cimimientos de pilas, reduciendo los BOS y LCOE de las plantas eléctricas. La serie Vertex 210 se ha convertido en un producto destacado en el mercado. Para la configuración de planta eléctrica a escala de red pública, se eligieron para el informe productos de 13 de las principales marcas de inversores del mundo. 

Totalmente compatible con escenarios distribuidos: permite módulos de potencia ultraalta para aplicaciones en techos

Debido a las importantes ventajas en BOS Y LCOE, los módulos de potencia ultraalta de 550 W, 600 W y 670 W no se limitan a las plantas eléctricas a escala de red pública. Los proyectos de energía PV distribuida también fueron actualizados para adoptar los módulos de potencia ultraalta más recientes de Trina Solar. Todas las marcas de inversores distribuidos más importantes a nivel mundial lanzaron su propia serie de soluciones de inversores en cadena para su implementación en proyectos de energía PV distribuida y residencial.

El informe técnico ofrece a los clientes diferentes opciones para cada situación. En el caso de la energía PV distribuida comercial e industrial, aparecen listadas 17 marcas de inversores, entre ellas FIMER, FRONIUS, INGETEAM y KACO, que suman más de 100 modelos que cumplen con los requisitos de implementación. Para configuraciones domésticas en techos se incluyen 11 marcas de inversores que ofrecen hasta 47 modelos para elegir, mejorando significativamente la eficiencia de emparejamiento. 

Con fabricantes de inversores totalmente adaptables se crea una ecología PV de potencia ultraalta

Los módulos de potencia ultraalta son una tendencia imparable. En términos de demanda de mercado, según el informe de PVinfolink, se prevé que la capacidad de producción de los módulos de la serie 210 alcance los 147 GW este año y los 234 GW el año próximo. Se estima que los módulos de gran tamaño representen más del 70 % de la capacidad total de los módulos en todo el mundo. 

En cuanto a los fabricantes de inversores, después de la validación completa por el mercado, actualizar la producción para que coincida con los módulos 210 de alta potencia se ha convertido en una opción común. En la exposición de energía PV SNEC de este año en Shanghái, docenas de fabricantes de inversores presentaron sus productos de alta corriente. Con la publicación del informe técnico, 19 de los principales fabricantes de inversores y más de 180 modelos adaptables se han unido a la base de datos de emparejamiento de inversores de Trina Solar, y el número seguirá creciendo.

El informe técnico se puede descargar en:

https://pages.trinasolar.com/glb-inverter-matching.html

Para aprender sobre herramientas de emparejamiento para los módulos de la serie 210 V, visite http://invertertool.trinasolar.com/

Para ver modelos de inversores que no están incluidos en la base de datos, comuníquese con Trina Solar en el correo:

vertexvalue@trinasolar.com

 

FUENTE Trina Solar Co., Ltd