¿Tiene una gran idea? Luis Erazo puede ayudarle a darle vida.

SÍDNEY, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Luis Erazo estaba en camino de una carrera en tecnología. Se graduó con un título en ingeniería eléctrica en su país de origen en Colombia, trabajó para una empresa emergente de tecnología, y luego comenzó su propia empresa. Cuando se inscribió en la Maestría en tecnología de la información en sistemas de información empresarial de UTS tenía un objetivo en mente.  Escuche más casos de éxito de estudiantes y exalumnos en la semana abierta virtual de la UTS del 7 al 11 de septiembre.

«Mi motivación para hacer la maestría fue volverme muy bueno en la gestión de la tecnología para las grandes empresas. Mi trabajo soñado era trabajar para Google, una de las empresas de TI y tecnología más grandes del mundo», comentó.

En su maestría, Luis estaba desarrollando las habilidades y haciendo las conexiones que necesitaba para tener éxito. Incluso le ofrecieron un trabajo como gerente de Entregas para la empresa multinacional de TI WiseTech Global un año antes de graduarse. Todo iba de acuerdo al plan.

Así que, cuando se inscribió en el programa UTS Startups, vio esto solo como un paso más hacia su futura carrera en TI.

UTS Startups es la comunidad más grande de empresas emergentes dirigidas por estudiantes en Australia. Ofreciendo gran respaldo para ayudar a los estudiantes a dar vida a sus grandes ideas, es un componente importante del compromiso más amplio de UTS con el emprendimiento y la innovación. La universidad tiene el objetivo que un 50 % de los estudiantes de UTS tengan experiencias de emprendimiento y apoyo para 2023. 

UTS Startups cambió el rumbo de la vida de Luis. Se dio cuenta de que había encontrado a su gente, y posiblemente su carrera futura.

«El programa enseña a los estudiantes a tomar un problema, transformarlo en una oportunidad y luego construir un negocio en torno a este», explicó.

«Me encantó. Nunca antes había tenido ese tipo de marco empresarial, y UTS Startups realmente me ayudó a aprender esas habilidades».

De hecho, Luis pudo acoplarse tan bien al programa que el equipo lo invitó a volver el siguiente semestre como mentor. A partir de ahí, se le ofreció un puesto remunerado para enseñar un programa de emprendimiento de 12 semanas a los nuevos estudiantes, ayudándoles a explorar el pensamiento de diseño y las metodologías Lean Startup. De alguna manera, sin darse cuenta, se convertiría en un experto en emprendimiento.

Hacia finales de 2018 Luis estaba a punto de finalizar su programa de maestría. Seguía trabajando para WiseTech Global y UTS Startups y le habían ofrecido un puesto en Academy of Entrepreneurs, una escuela de negocios con sede en Sídney que se enfoca en la educación para el emprendimiento.

Tenía que tomar una importante decisión: seguir el camino de WiseTech para ir tras la carrera en gestión de TI que siempre había soñado, o dar un salto a la nueva pasión que había descubierto por el emprendimiento. Al final ganó el emprendimiento y, sin dudarlo, Luis asegura que fue la decisión correcta. Ahora es el director de Academy of Entrepreneurs, donde aprovecha su experiencia para ayudar a lanzar las carreras de los precursores del cambio del mañana.

«A través del emprendimiento estoy conociendo constantemente a las personas que toman acciones, que son precursoras de cambios», afirma. 

«Eso es bastante inspirador para mí. Es muy gratificante cuando realmente puedes ayudar a esas personas a avanzar en su camino», expresa.

Este 9 de septiembre, conéctese con UTS Startups para el conversatorio en vivo en línea «UTS Startups: la comunidad más grande de empresas emergentes lanzadas por estudiantes en Australia«. Descubra cómo UTS apoya a estudiantes como Luis a desarrollar y lanzar los negocios del mañana. Este evento forma parte de la semana abierta virtual de UTS, del 7 al 11 de septiembre. Descubra más en uts.edu.au/virtual-open-week.

La Universidad Tecnológica Sydney (UTS), ubicada en Sídney central, es una de las principales universidades tecnológicas de Australia. Es conocida por fusionar la innovación, la creatividad y la tecnología en su formación e investigación, y por ser una universidad enfocada en la industria. UTS cuenta con más de 40.000 estudiantes matriculados y ocupa el puesto número 1 como universidad «joven» en Australia en las clasificaciones de QS. Para obtener más información, visite uts.edu.au.

FUENTE University of Technology Sydney