Tenute del Mondo adquiere una participación del 50% en Chateau Miraval

La filial de Stoli, líder mundial de vinos y licores, se incorpora como copropietaria

NUEVA YORK, 6 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Tenute del Mondo, copropietario (con la familia Frescobaldi) de vinos emblemáticos como Masseto, Ornellaia, Luce, CastelGiocondo, y propietario de los emblemáticos vinos Achaval Ferrer y Arínzano, ha anunciado hoy la compra del cincuenta por ciento de Chateau Miraval, y de la marca Miraval, a Angelina Jolie. Tenute del Mondo es una filial de Stoli Group, la empresa líder mundial de vinos y licores ultrapremium.

«Miraval complementa nuestra oferta de vinos», comentó Jon Pepper, Master of Wine, Director General de Tenute del Mondo. «Con la incorporación de un rosado de este calibre estamos bien posicionados para satisfacer las exquisitas demandas tanto de los clientes como de los socios».

«Hace tiempo que admiramos los excepcionales vinos y la marca Miraval. Nos sentimos realmente honrados de hacer nuestra parte para mantener la integridad y el compromiso, así como invertir el tiempo y la pasión, evidenciados tanto en el Chateau como en la marca Miraval», comentó Damian McKinney, consejero delegado global de Stoli Group. «Estamos encantados de ocupar un puesto junto a Brad Pitt como conservadores de sus extraordinarias cosechas».

Acerca de Stoli® Group 

Stoli® Group se creó en 2013 y es responsable de la producción, gestión y distribución de la cartera global de bebidas alcohólicas de SPI. Conocido principalmente por la marca de vodka Stolichnaya®, Stoli Group ha ampliado su cartera de productos en los últimos años para atraer a los consumidores globales más sofisticados y de alta calidad. Las marcas emblemáticas son: Stoli® Vodka, Elit™ Vodka, Bayou® Rum, Kentucky Owl®, Villa One™, Gator Bite™ Rum Liquers, Cenote™ Tequila, y Se Busca™ Mezcal. Con presencia en una red de más de 176 mercados, Stoli Group trabaja con un apasionado equipo de 200 distribuidores en todo el mundo. Con sede en Luxemburgo, Stoli cuenta con instalaciones de producción en España, Italia, Argentina y Estados Unidos, algunas de las cuales están impregnadas de una historia que se remonta a principios del siglo pasado. Para más información, visite stoli-group.com.

Acerca de Tenute del Mondo  

La división de vinos del grupo Stoli, Tenute del Mondo, se creó para construir la principal cartera de bodegas ultrapremium del mundo. Los cimientos se pusieron en 2006 con la adquisición de parte de Marchesi de Frescobaldi, que incluye los iconos italianos Masseto, Ornellaia, Luce y CastelGiocondo. El grupo se expandió a Argentina con las adquisiciones de la bodega mejor valorada de Argentina, Achaval Ferrer, en 2011 y Melipal en 2019, y en 2015 adquirió la finca vinícola más antigua de España, Propiedad de Arínzano, fundada en 1055. Los vinos de Tenute del Mondo, aclamados por la crítica, se venden en más de 90 países y se disfrutan en muchos de los mejores restaurantes y bares de vinos del mundo. Para más información, visite Tenute del Mondo . 

Acerca de Miraval

Château Miraval es una finca del sur de Francia que alberga uno de los mejores rosados de la Provenza. El dominio consta de un castillo histórico y 400 hectáreas de tierra plantadas con vides, olivos y pinos. El rosado de Chateau Miraval ha sido aclamado por la crítica desde su lanzamiento y se ha convertido rápidamente en una de las principales marcas de rosado de la región. Para más información, visite  Miraval.   

Contacto:

Maureen Landers


maureen.landers@landersmadden.com 


917-886-4901