Telecom Review da a conocer la construcción de la red 5G de 700 MHz

-Telecom Review descubre que la construcción de la red 5G de 700 MHz impulsa la inversión y aporta beneficios a los proveedores de telecomunicaciones en China

DUBAI, EAU, 11 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Telecom Review constata que los operadores de telecomunicaciones chinos están realizando importantes avances en la construcción de redes 5G de banda baja, y gran parte de la atención se centra en la frecuencia de 700 MHz, que forma parte de la banda más amplia de ultra alta frecuencia (UHF).

A principios de 2021, China Mobile y China Broadcasting Network (CBN) anunciaron un acuerdo de cooperación estratégica 5G para construir y compartir una red 5G de 700 MHz. Como esfuerzo combinado, han comprado 480.400 estaciones base 5G de 700 MHz este año. Según Guang Yang, de Strategy Analytics, este aumento de estaciones base en 700 MHz supondrá un importante impulso para el mercado de la infraestructura 5G y también un catalizador para el desarrollo del 5G en China, ya que la mayoría de las estaciones base 5G en China hasta ahora están desplegadas en la banda de 2,6 GHz o 3,5 GHz.

China Telecom y China Unicom también han puesto en marcha conjuntamente la adquisición centralizada de 242.000 estaciones base 5G y han publicado recientemente el anuncio sobre la licitación pública relativa al dispositivo primario inalámbrico de 2,1 GHz necesario en el proyecto de construcción de 5G SA en 2021.

Telecom Review informa que el aumento de las actividades de 5G en la banda de 700 MHz impulsará la inversión en 5G en China y beneficiará a los proveedores de equipos nacionales como Huawei. En las licitaciones de China Mobile y CBN, Huawei, como principal proveedor de infraestructuras en el mercado 5G de China, ha ganado alrededor del 60% de la cuota total. Se espera que Huawei siga siendo el mayor ganador en el mercado chino en 2021 y el principal proveedor beneficiario del gasto en CAPEX 5G en China.

Con la fuerza de una cobertura más amplia y una baja pérdida de propagación, Telecom Review espera que las frecuencias 5G de banda baja permitan una mejor experiencia de red 5G y ayuden a empresas como Huawei a demostrar el verdadero valor del 5G, lo que seguirá impulsando la confianza de los clientes en su continuidad empresarial en las circunstancias actuales.

Acerca de Telecom Review

Telecom Review se fundó en 2005 y hoy es la principal plataforma de medios mundial de las TIC. Con sus diferentes ediciones que cubren todas las actualizaciones de la industria en Oriente Medio, Asia Pacífico, África y Norteamérica, Telecom Review se ha ganado una reputación estelar por garantizar contenidos de calidad, ofrecer información fiable y abordar los temas más actuales. Telecom Review siempre ha sido pionera en el sector de los medios de comunicación de las TIC, lanzando boletines electrónicos, revistas digitales y, más recientemente, organizando paneles virtuales y seminarios web.

editorial@tracemedia.info