‘Tech Truck’ para promover la ciencia y la tecnología entre los niños turcos

Diseñado por la plataforma educativa Doping Technology, el laboratorio de ciencias móvil espera llegar a 60.000 niños en zonas remotas de Turquía a finales del próximo año.

ESTAMBUL, Turkey, 13 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Doping Technology, una plataforma educativa en línea de próxima generación, enviará un «camión tecnológico» de última generación por todo Turquía con el objetivo de promover la ciencia y la tecnología entre los niños del país. El laboratorio de ciencias móvil comenzó su viaje por todo el país el 10 de octubre desde Adiyaman, ubicado en la parte sureste del país.

Designed by the educational platform Doping Technology, mobile science lab hopes to reach 60,000 children in remote parts of Turkey by end of next year

Adoptando un enfoque totalmente «práctico», el proyecto espera llegar a 15.000 niños a finales de este año y a otros 45.000 a lo largo de 2022. «Queremos presentar a los niños con oportunidades limitadas, especialmente a los de pueblos pequeños y zonas remotas, el mundo de la tecnología, que es apasionante y de rápida evolución», afirmó Semih Hakyemez, consejero delegado de Doping Technology.

‘Científicos, investigadores, ingenieros del futuro’

Diseñado por un equipo de 250 especialistas, el camión está repleto de tecnología de vanguardia, que incluye cascos de realidad virtual, impresoras 3D y drones no tripulados. También contiene varios dispositivos científicos emblemáticos, como una bobina Tesla, un generador Van de Graaff y un motor Stirling.

Hakyemez también destaca, sin embargo, que el proyecto es más que ciencia dura. «También queremos apelar a los impulsos artísticos y creativos de los niños», explicó. «Por eso, cada niño que participa en la iniciativa también recibe su propio juego de ajedrez e instrumento musical».

Atatürk: ‘Ningún niño debería ser privado de una educación en toda nuestra nación’

Doping Technology se estableció hace 10 años con el objetivo de promover una «cultura de aprendizaje innovadora» en Turquía. «Nuestra visión es convertirnos en una empresa de tecnología global que pueda enriquecer la vida de los jóvenes a través de enfoques modernos de la educación», explicó Hakyemez.

«Esta visión también da forma a nuestro enfoque de la responsabilidad social», añadió, citando a Mustafa Kemal Atatürk, el fundador de la nación turca moderna, quien dijo una vez: «Ningún niño debería ser privado de una educación en toda nuestra nación».

Ömer Karakuş, diseñador jefe del camión, también destacó la importancia de preparar a la próxima generación para competir en un mundo cada vez más dependiente de la tecnología. «El Doping Tech Truck está destinado a ampliar los horizontes de los niños e inspirar a los que finalmente darán forma al futuro de Turquía. Hacemos todo esto con la firme convicción de que nuestros niños serán los científicos, investigadores e ingenieros del futuro», dijo.

Şenay Senakar, senay@santrall.org, +90 532 169 59 96

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1656992/Doping_Teknoloji_Tech_Truck.jpg

 

Deja una respuesta