Taboola renueva acuerdo estratégico con El Universal

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Taboola, la plataforma líder mundial de recomendaciones para la web abierta que ayuda a las personas a descubrir contenidos interesantes, anunció hoy la renovación del acuerdo estratégico con El Universal, el periódico mexicano número uno en noticias. Este medio tradicional ha logrado una transformación acelerada y exitosa a un ecosistema digital. Con más de 40 millones de usuarios que visitan El Universal mensualmente, el periódico se ha convertido en una de las voces más influyentes y concurridas en la web.

A pesar de las restricciones e incertidumbre por la pandemia, el 2020 fue el mejor año en ventas para esta alianza que inició en el 2016. El Universal llegó a registrar un incremento interanual en ventas de casi 20% en 2020, y sus ingresos mensuales vieron un incremento del 108% desde el primer trimestre frente al cuarto trimestre del mismo año. Noviembre, el mes de El Buen Fin, se convirtió en el mejor mes para el medio.

El acuerdo estratégico permitirá a El Universal utilizar la plataforma completa de Taboola, incluidas Taboola Feed, Taboola Newsroom y Taboola News. Además, tendrá acceso a sistemas de medición y performance con Integral Ad Science y Oracle, y la red de datos e inteligencia artificial más avanzada.

«Estamos comprometidos con nuestros publishers y usuarios, y nos enorgullece trabajar con un medio tan prestigioso como El Universal. Estamos entusiasmados de continuar con esta relación a largo plazo y seguir desempeñando un papel importante en la generación de lectores y la monetización de su marca», dice Adam Singolda, CEO Taboola.

«Nos entusiasma poder arrancar un nuevo trimestre con un socio y plataforma tecnológica de primera línea como Taboola. Desde 2016 Taboola sobresale como nuestra plataforma de contenido y publicidad. Gracias a esta alianza comercial y la inteligencia artificial de Taboola, estuvimos bien equipados para poder monetizar la aceleración digital que vimos el año pasado en contenidos», dice Juan Manuel Ramírez, Director Comercial de Iniciativa Privada de El Universal. «Estamos contentos de trabajar con Taboola y ver el impacto que su tecnología tiene en las ventas. Taboola nos brinda los recursos para poder tomar las mejores decisiones en tiempo real, mientras personalizamos la experiencia de nuestros usuarios y mejoramos los resultados de nuestras operaciones».

Taboola trabaja con 9.000 medios líderes del mundo, entre ellos Grupo Expansión, Excélsior, Clarín, El Tiempo, y Televisa.

Sobre Taboola

Taboola ayuda a las personas a descubrir contenido novedoso e interesante. La plataforma de descubrimiento de contenido, así como el resto de productos de la compañía, impulsados por sistemas de aprendizaje profundo y el mayor conjunto de datos sobre patrones de consumo de contenido en la web abierta, son utilizados por más de 20,000 compañías para llegar a más de 1,4 mil millones de personas cada mes. Los anunciantes usan Taboola para alcanzar a sus segmentos de audiencia cuando están más receptivos a los nuevos mensajes, productos y servicios. Las publicaciones digitales, incluidos soportes, operadores de telefonía móvil y fabricantes de dispositivos, utilizan Taboola para impulsar la monetización y fidelización de la audiencia. Algunos de los soportes más innovadores del mundo tienen relaciones sólidas con Taboola, incluidos El Universal, Televisa, Clarín, El Tiempo, Business Insider, CNBC, NBC News, Milenio, ESPN, y MSN. La compañía tiene su sede central en Nueva York y oficinas en 17 ciudades de todo el mundo.

Visítanos en www.taboola.com/es y síguenos en nuestro canal de LinkedIn Taboola en Español.

Contacto: tatiana@marketing-venture.com

FUENTE Taboola

Deja una respuesta