Symplicity amplía operaciones latinoamericanas a Chile en una nueva alianza con la Universidad Viña del Mar

ARLINGTON, Va., 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Como parte de su continua expansión en Sudamérica, Symplicity Corporation anunció hoy su última alianza con la Universidad Viña del Mar (UVM)  convirtiéndola en la primera institución universitaria aliada de Symplicity en Chile.

Symplicity es una compañía global de experiencia estudiantil que proporciona plataformas inteligentes a más de 2,000 colegios y universidades para administrar todos los aspectos de la vida estudiantil, incluidos los servicios profesionales, la conducta estudiantil y las adaptaciones. Symplicity permite a universidades aumentar la participación y los resultados de los estudiantes al crear una experiencia estudiantil inclusiva y de apoyo que se extiende más allá de la graduación. Obtenga más información en symplicity.com.

Una de las instituciones más prestigiosas de Chile, y miembro activo de red Universitaria Alumni, UVM elige a Symplicity Career Services Manager (CSM) para apoyar a sus más de 15,000 titulados, porque entiende la necesidad de proporcionar a titulados y graduados de una variedad de herramientas para mejorar sus posibilidades de empleo, todo dentro de una sola plataforma. Anteriormente, UVM utilizaba una serie de herramientas y proveedores de servicios para la contactabilidad de sus titulados y graduados que no permitían alojar la información en un repositorio central, lo que dificultaba la producción de indicadores e informes estratégicos.

Con Symplicity, UVM puede proporcionar un servicio superior y personalizado a sus titulados, graduados y empleadores para encontrar ágilmente oportunidades de calidad utilizando una aplicación móvil, ferias de carreras virtuales ilimitadas, pudiendo integrar distintos procesos de empleabilidad en un solo lugar.

Daniel Tello Bahamondez, jefe de la comunidad de profesionales y graduados de la UVM. Indicó «Estábamos buscando una solución sólida que nos permitiera visualizar los perfiles de nuestros titulados y graduados para participar de manera activa en la entrega de herramientas para la inserción laboral, el desarrollo profesional y con esto apoyarlos en el cumplimento de sus objetivos profesionales, con Symplicity CSM estamos ofreciendo a nuestros públicos objetivos un mejor apoyo y seguimiento profesional durante la actual incertidumbre laboral – económica que existe a nivel mundial».

Esta última alianza con UVM marca la primera incursión de Symplicity en Chile, sin embargo, la larga familiaridad de Symplicity con la región chilena y las universidades latinoamericanas en general, nos convirtió en la solución adecuada para esta asociación. Esto se produce en un momento en que Chile sigue siendo líder en EdTech dentro de la región y a nivel mundial.

«Chile ha seguido siendo líder en EdTech y con esta asociación, Symplicity y UVM pueden seguir ampliando las oportunidades para todos los estudiantes de América Latina», dijo el Presidente y CEO de Symplicity Corporation Matthew Small. «Esta nueva oportunidad añade valor continuo a UVM en un mercado altamente competitivo.»

Esta alianza es un esfuerzo continuo de Symplicity para ampliar el acceso al mercado laboral global. Con UVM uniéndose a la familia Symplicity, se une también a muchas otras universidades líderes con poblaciones estudiantiles diversas y en crecimiento utilizando Symplicity CSM.

Acerca de UVM

Una de las instituciones más prestigiosas de Chile, y miembro activo de la Red Universitaria Alumni,Universidad Viña del Mar (UVM) comprometida a dar acceso a la educación en un entorno crítico, diverso e integrado siempre conectado a una red global de universidades. Los estudiantes de la UVM se forman para ser profesionales competentes e íntegros y contribuir a las capacidades institucionales para el desarrollo de la región y del país. Fundada en 1988, inició su actividad académica por primera vez con las carreras de Arquitectura, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil, Informática y Periodismo. Hoy la Universidad Viña del Mar es una institución que se ha caracterizado por su aporte a la región de Valparaíso con un sello inclusivo e internacional. Cuenta con más de 9.000 alumnos pertenecientes a las Escuelas de Comunicaciones, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Negocios, Ciencias Agrícolas y Veterinarias, Arquitectura y Diseño, Educación y Ciencias Jurídicas y Sociales, con campus académicos en Rodelillo, Recreo y Miraflores.

Acerca de Symplicity Corporation

Fundada en 1997 y con sede en Arlington, VA, Symplicity ha sido un asesor de confianza para la educación superior durante más de 20 años. Symplicity proporciona soluciones integrales que ayudan a las universidades a gestionar mejor todos los aspectos de la vida estudiantil, incluidos los servicios profesionales, el proceso de los estudiantes, el bienestar y la gestión de oportunidades. Con su enfoque en todo el campus, Symplicity permite a las universidades aumentar los resultados de empleabilidad, admisiones, participación del empleador y rankings. Más de 2.000 instituciones de educación superior de todo el mundo confían en las soluciones innovadoras de Symplicity.

Visite www.symplicity.com para obtener más información.

Contacto con los medios

Victoria Chapa

Directora de Marketing y Comunicaciones

vchapa@symplicity.com

FUENTE Symplicity