Sentadillas… ¡con más de 200 kilos de peso!: Así es el impresionante entrenamiento de Jon Jones para su regreso a UFC

0
Sentadillas… ¡con más de 200 kilos de peso!: Así es el impresionante entrenamiento de Jon Jones para su regreso a UFC

Jon Jones, actual campeón del peso pesado de la UFC, es leyenda viva de las artes marciales vivas (MMA). El luchador estadounidense, considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos, se prepara para su regreso al octágono tras una lesión en el pectoral a finales del año pasado. Aunque no es oficial, parece que ‘Bones’ se enfrentará a Stipe Miocic el próximo mes de noviembre en el Madison Square Garden, justo un año después de lo previsto.

Tras pasar varias veces por quirófano, Jones está llevando a cabo la puesta a punto para su primera defensa del título. En sus redes, el legendario campeón ha compartido un vídeo en el que se le puede ver haciendo sentadillas al tiempo que levanta una pesa con más de 200 kilos de peso.

«Hoy hemos estado trabajando en la parte superior de mi sentadilla. Terminé levantando 525 libras (238,136 kilos) en una serie de tres», explica el luchador estadounidense. «Es increíble sentir cómo recupero mis fuerzas y, al mismo tiempo, voy perdiendo peso. Tengo 18 semanas y tres días para mejorar y eso es exactamente lo que voy a hacer. Progreso es felicidad, sacrificio hoy, sonrisa mañana. Encuentra tu amor por la superación personal», concluye.

La última pelea de Jones fue el 4 de marzo de 2023. El estadounidense, que ha sido varias veces campeón del peso semipesado de la UFC, debutaba entonces en la categoría de los pesos pesados ante Ciryl Gane. ‘Bones’ se llevó la victoria por sumisión en el primer asalto y conseguía así agrandar su leyenda con el cinturón de campeón de las 265 libras. Tras este triunfo, la UFC organizó un combate para noviembre de ese mismo año contra Stipe Miocic, considerado como el mejor peso pesado de la historia. Sin embargo, Jones se desgarró el tendón pectoral pocas semanas antes del duelo.

‘Bones’ tiene actualmente un récord de 27-1 con diez triunfos por KO y siete por sumisión. A sus 36 años, se ha especulado con la posibilidad de que la pelea contra Miocic podría ser la última de su carrera deportiva. Sin embargo, muy recientemente Jones ha mostrado su interés por enfrentarse también contra Alex Pereira, la gran estrella del momento y actual campeón de los semipesados.

Deja una respuesta