Seegene recibe el marcado CE-IVD para el uso de Combo Swab, un dispositivo de autorrecolección con cuatro pruebas diagnósticas para COVID-19

SEÚL, Corea del Sur, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ 096530), la empresa líder en diagnósticos moleculares de Corea del Sur, anunció el 20 de agosto que obtuvo el marcado CE para el uso de Combo Swab, un dispositivo de autorrecolección con cuatro pruebas diagnósticas.

Logo

Combo Swab es un hisopo de fácil uso diseñado para la autorrecolección eficiente de muestras en las cavidades nasal y oral, ejecutada por los pacientes bajo la supervisión de un profesional de la salud. Con el marcado CE-IVD, el Combo Swab ahora se puede utilizar con las cuatro pruebas diagnósticas para COVID-19 de Seegene, siendo estas las pruebas «Allplex™ SARS-CoV-2 Assay», «Allplex SARS-CoV-2 Master Assay», «Allplex SARS-CoV-2 Variants I Assay» y «Allplex SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay». Las pruebas multiplex de Seegene han sido ampliamente reconocidas en todo el mundo por su capacidad de detectar múltiples objetivos en un solo canal. Se espera que la disponibilidad de Combo Swab con las pruebas diagnósticas de la empresa mejore drásticamente la eficiencia en los diagnósticos, ya que permite tomar muestras de forma continua en grupos grandes de personas en menos tiempo.

Combo Swab ofrece múltiples beneficios y reduce diferentes inconvenientes que se presentan con los hisopos nasofaríngeos. En comparación con el hisopo nasofaríngeo que se debe insertar profundamente en la cavidad nasal del paciente hasta encontrar resistencia, las personas podrán recolectar su propia muestra simplemente frotando su boca y nariz sin molestias. Debido a su simplicidad, no requiere que los profesionales de la salud cuiden de cada paciente, lo que a su vez permite realizar pruebas eficientes en grupos grandes de personas. Si bien los Combo Swabs pueden mejorar drásticamente el entorno de ejecución de las pruebas masivas, también reduce el riesgo de exposición accidental al virus para el personal de salud, ya que las personas podrán mantener la distancia durante el procedimiento. En julio de 2020, la empresa había solicitado una patente sobre la tecnología que detecta el virus del SARS-CoV-2 a través de muestras recolectadas en boca y nariz. Seegene señaló que esta nueva opción de pruebas no solo ampliará el acceso a las pruebas de COVID-19, sino que también minimizará la carga de trabajo para los trabajadores de la salud, resolviendo problemas de escasez de personal médico en muchos países de todo el mundo.

Los datos clínicos demuestran que los Combo Swabs tiene una precisión superior al 96 %, la misma precisión que los resultados de los hisopos nasofaríngeos. Países como los Estados Unidos, el Reino Unido y Singapur ya adoptaron dispositivos de autorrecolección como hisopos orales y nasales para ampliar la realización de pruebas. Sin embargo, la mayoría de las pruebas autoadministradas toman muestras o bien de la boca o de la nariz, mientras que Combo Swab de Seegene recolecta muestras de ambas, por lo que los resultados obtenidos mediante los Combo Swabs muestran una mayor precisión sobre otros dispositivos de autorrecolección.

«Con la rápida propagación de la variante Delta, las pruebas de vigilancia son clave para frenar la propagación de la COVID-19. En tales circunstancias, los Combo Swabs facilitarán las pruebas masivas eficientes con su gran precisión», afirmó Min-Cheol Lee, director de Tecnología de Seegene. «Seegene cuenta con tecnologías multiplex únicas que recibieron más de cincuenta patentes originales para detectar múltiples genes de virus en una sola prueba. Ciertamente, la combinación de Combo Swabs y tecnologías multiplex de alto nivel de Seegene serán la solución optimizada para ampliar la administración de pruebas de COVID-19 y serán una herramienta esencial para que las sociedades puedan volver a la normalidad», agregó.

Logo: https://mma.prnewswire.com/media/1357790/Seegene_logo_Logo.jpg 

 

FUENTE Seegene Inc.