Röchling Automotive se enfoca cada vez más en el diseño estructural ligero con compuestos de plástico con fibra

GUSANOS, Alemania, 12 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La ingeniería estructural ligera basada en plásticos reforzados con fibra está reemplazando a las soluciones de metales pesados en aplicaciones de carrocerías en bruto y baterías. Además, la tecnología ofrece opciones mucho mejores de diseño e integración. Estos diseños livianos son especialmente compatibles con las fortalezas de los sistemas de accionamiento alternativo. Röchling Automotive está intensificando la investigación y el desarrollo en esta área. Varios segmentos de productos se benefician de esto; por ejemplo, tubos y canaletas de soporte de carga, cubiertas de baterías y protecciones inferiores, así como una variedad de componentes estructurales.

Los plásticos de ingeniería sirven como base para las soluciones livianas. Los plásticos de alto rendimiento de Röchling se combinan con otros materiales según sea necesario. El diseño con múltiples materiales produce componentes que son superiores a las soluciones clásicas. Peter Dill, director de Cartera Global de Productos, resume las ventajas: «En el diseño estructural liviano, los plásticos son la base para la modificación personalizada de las propiedades del material. Esto da lugar a numerosas aplicaciones posibles. El menor peso y la posibilidad de integración ofrecen una buena oportunidad para reducir los costos».

Dill explica esto utilizando el ejemplo del soporte frontal de Röchling Automotive: «A través de las integraciones funcionales, reducimos la cantidad de partes individuales. Podemos integrar e instalar directamente luces, sensores y obturadores de rejilla activa en la fábrica. Esto facilita el manejo y minimiza los costos de producción». El menor peso de los componentes amplía la autonomía de los vehículos eléctricos a la vez que reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2, agregó Dill.

Además, Röchling Automotive está llevando a cabo una investigación exhaustiva para aumentar aún más la resistencia y la rigidez por medio del refuerzo continuo de las fibras. En la llamada «tecnología de cinta», se insertan elementos de refuerzo adicionales en los componentes en las trayectorias de carga. Estas «cintas» constan de fibras de vidrio o carbono extremadamente delgadas y muy largas, integradas en una matriz de plástico. El refuerzo local asociado garantiza el uso óptimo del material. El material puede ser sometido a altas tensiones mecánicas. Al mismo tiempo, el costo de la tecnología de cinta es relativamente bajo.

Para Tobias Eisele, vicepresidente de Ventas y Marketing Global, el desarrollo de competencias estructurales livianas en Röchling Automotive es un paso lógico: «Ya hemos demostrado en varios proyectos lo que es posible realizar con el diseño liviano hoy en día, y la importancia del peso estructural ligero seguirá creciendo. Al incrementar nuestra experiencia en esta área, nos centramos en una tecnología del futuro».

Puede encontrar más información en https://www.roechling.com/automotive/products-solutions/structural-lightweight

El Grupo Röchling ha estado dando forma a la industria. En todo el mundo. Durante casi 200 años. Transformamos la vida de las personas todos los días con nuestros plásticos personalizados: reducen el peso de los automóviles, hacen que los empaques de los medicamentos sean más seguros y mejoran las aplicaciones industriales. Nuestra fuerza laboral de alrededor de 11.100 personas se encuentra en los lugares donde están nuestros clientes, en 90 ubicaciones de 25 países. Las tres divisiones del grupo generaron ventas anuales conjuntas de 2.039 millones de euros en 2020.

La División Industrial es la experta en materiales óptimos para todos los usos. Desarrollamos y suministramos productos individuales hechos de plástico para todos los sectores industriales. Es por esto que tenemos la gama más amplia de productos de termoplásticos y materiales compuestos. Proporcionamos a nuestros clientes productos semiacabados o componentes mecanizados.

La División Automotriz promueve la movilidad. Nuestras soluciones de productos en las áreas de aerodinámica, propulsión y ligereza estructural ayudan a resolver importantes desafíos. Protegemos el medioambiente, a la vez que mejoramos la experiencia de conducción.

La División Médica desarrolla productos, servicios y soluciones de plataforma innovadores, confiables y personalizados para la industria de la salud. Como socio de confianza, ayudamos a nuestros clientes a lograr resultados pioneros en la prevención de enfermedades y la restauración de la salud en todo el mundo.

Imagen disponible en AP Images (http://www.apimages.com)

Katrin Hußong

gerente sénior de Marketing y Comunicación

Tel +151 40669523

khussong@roechling.com

www.roechling.com

FUENTE Röchling Automotive SE & Co. KG