Risen Energy amplía el acuerdo de compra de energía con BHP

  • R isen Energy amplía el acuerdo de compra de energía con BHP con el fin de reducir aún más las emisiones de Nickel West

NINGBO, China, 23 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Risen Energy ha ampliado su contrato de compra de energía renovable (PPA) hasta 10 años para su granja solar Merredin, pasando las operaciones de Nickel West de BHP desde los 20MW hasta los 50MW de electricidad.

Desde el 1 de agosto, los 30MW adicionales se destinarán a la Fundición Kalgoorlie de BHP Nickel West, además de reducir las emisiones de Alcance 2 dentro de las fundiciones en un 30%. Esto se ha producido tras conseguir los 20MW iniciales que se destinarán a la refinería Kwinana de BHP Nickel West, dando cobertura hasta para un 50% de su uso de electricidad por medio de la energía solar generada a través de la granja solar Merredin de Risen Energy.

La presidenta de BHP Nickel West Asset, Jessica Farrell, comentó: «El hecho de hacer crecer nuestra extracción de la granja solar Risen del 20% al 50%nos permitirá reducir nuestras emisiones del uso de electricidad en la fundición de níquel Kalgoorlie en un 30%. Este es otro ejemplo de los pasos que estamos llevando a cabo de cara a reducir las emisiones en todas nuestras operaciones – un 30% para 2030 y la cantidad de cero neto para el año 2050. El níquel bajo en carbono sostenible es vital de cara a nuestros clientes de baterías y vehículos eléctricos».

Eric Lee, director ejecutivo de Risen Energy Australia, indicó: «Apreciamos la confianza que BHP Nickel West ha depositado en nosotros y en la granja solar Merredin, y mostramos nuestro agradecimiento gracias a la oportunidad de proporcionar energía limpia para sus operaciones. Esta colaboración demuestra la posición que tiene Risen como un proveedor de soluciones de energía solar líder en la industria, además de ser un paso importante para nosotros a medida que trabajamos para establecer más colaboraciones de energía limpia junto a las organizaciones de renombre que están comprometidas con los esfuerzos de Australia para llevar a cabo la descarbonización».

Lee añadió que Risen tiene algunos proyectos en trámite y que la organización está centrada correctamente en lograr su objetivo de ser un desarrollador líder en soluciones de almacenamiento de energía solar y de baterías. Como parte de este objetivo, y al mismo tiempo dentro de su objetivo a largo plazo de lograr ‘2GW’ en Australia, Risen ha estado desarrollando y mejorando su experiencia interna con el objetivo de dar una respuesta a las necesidades cambiantes dentro del mercado y las mejoras en la tecnología, sobre todo en lo que respecta a los proyectos solares híbridos y los proyectos BESS.