Ranking QS 2021: Universidades de Estados Unidos

LONDRES, 5 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Ofreciendo una visión única del impulso de la diversidad, la excelencia en la investigación y la mejora de la empleabilidad, QS Quacquarelli Symonds – reconocido internacionalmente por su QS World University Rankings – ha publicado su segundo listado anual de las mejores universidades de Estados Unidos. La Universidad de Harvard sigue siendo el número uno a nivel nacional.

El enfoque en la diversidad proporciona a los estudiantes información sobre qué universidades están haciendo más para reducir las desigualdades sectoriales de género y raciales. En el indicador de diversidad el liderazgo está compartido por University of California Davis, número uno del año pasado, y New York University.

  • Solo seis, de las 20 mejores universidades, también logran una puntuación entre las 20 mejores en Diversidad e Internacionalización.
  • Entre las 100 mejores, las instituciones con la mayor diversidad étnica estudiantil son UC Riverside, UC Irvine y University of Hawaii at Manoa
  • Todas las del top10 menos una en el indicador de Etnias Estudiantiles Mix son universidades públicas, lo que indica que éstas están cumpliendo con sus obligaciones sociales de aumentar la diversidad.
  • Entre el top100, las instituciones con la mayor proporción de personal femenino son las universidades de artes liberales: Barnard College y Wellesley College, con más del 60% de personal académico femenino.
  • Algunas de las principales instituciones de investigación de Estados Unidos tienen un desempeño menos sólido cuando se examina la diversidad de género. MIT, que ocupa el tercer lugar en Investigación, tiene solo un 28% de personal femenino, y Stanford (segundo en investigación) solo registra un 35% de su personal como femenino.
  • Los datos de QS muestran que las instituciones centradas en tecnología todavía están a la cola en términos de ampliar la participación de la fuerza laboral femenina. Entre las 100 mejores del ranking, las instituciones con la proporción más baja de personal femenino respecto a masculino son Caltech, New Jersey Institute of Technology, Rensselaer Institute of Technology y MIT.

QS USA University Rankings también prioriza la empleabilidad y la calidad de la enseñanza como lentes clave a través de los cuales evaluar el desempeño institucional.

Jack Moran, portavoz de QS, comenta: «Si bien el QS World University Rankings continúa generando niveles récord de interés, sabemos que el sector de la educación superior estadounidense está lidiando con preguntas que no están dentro del alcance de nuestras clasificaciones globales: cuestiones de equidad, acceso, representación y justicia social. El ranking de QS de universidades de Estados Unidos se ha elaborado cuidadosamente para arrojar luz, desde un prisma independiente, sobre qué instituciones están haciendo más para fomentar la relación esencial entre educación y cambio social».

Ranking QS 2021: Universidades de Estados Unidos – Top 10

1

Harvard

MA

2

Stanford

CA

3

MIT

MA

4

UC Berkeley

CA

5

UCLA

CA

6

Yale

CT

7

Columbia

NY

8

Princeton

NJ

9

NYU

NY

10

UPenn

PA

© TopUniversities.com. Todos los derechos reservados.

Ranking completo: www.TopUniversities.com

Metodología

FUENTE QS Quacquarelli Symonds