PPMW ofrece ahora servicio de aborto con medicamentos en casa

WASHINGTON, 13 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para aumentar el acceso a las personas de la región que necesitan un aborto, Planned Parenthood of Metropolitan Washington, DC (PPMW) ahora ofrece servicios de aborto con medicamentos en casa. Disponible para quienes tienen con una dirección en DC, Maryland o Virginia, este servicio se ofrece hasta ocho semanas y seis días después del inicio del último periodo menstrual de una persona. PPMW es apenas la segunda filial de Planned Parenthood en el país en ofrecer este servicio de atención en el hogar. La COVID ha hecho que el acceso al aborto sea más urgente y nuestros proveedores están preparados para ofrecer este servicio. A raíz de leyes restrictivas como la S.B. 8 en Texas, la flexibilidad del aborto en el hogar es particularmente útil para aquellos que podrían tener dificultades para programar una cita en uno de nuestros centros de salud.

Después de una valoración telefónica inicial, los pacientes se reúnen con un proveedor de PPMW en línea. Los medicamentos se envían por correo postal en un paquete discreto a la dirección del paciente, o pueden ser recogidos en uno de los centros de salud de PPMW en DC, Gaithersburg, Maryland o Suitland, Maryland. Después de tomar los medicamentos, PPMW realiza un seguimiento a través de una llamada telefónica una semana después, seguida de una prueba de embarazo en casa a las cuatro semanas o con una prueba de ultrasonido o de sangre en el centro de salud, para asegurar que el procedimiento haya tenido éxito.

«PPMW está comprometida a brindar una atención segura, accesible y culturalmente sensible a nuestros pacientes», indicó la Dra.  Serina Floyd, directora médica de Planned Parenthood of Metropolitan Washington, D.C. «Con esta ampliación en los servicios de aborto con medicamentos, los pacientes pueden conectarse con un proveedor de formas cómodas y convenientes. El aborto con medicamentos en el hogar ofrece el mismo nivel excelente de atención por el que se conoce a Planned Parenthood».

El costo del aborto con medicamentos en casa, incluidos los medicamentos y el seguimiento, es de $525. Existe asistencia financiera disponible para ayudar a cubrir el costo de la atención. Los servicios están disponibles en inglés y español. Los pacientes pueden obtener más información o programar una cita al 202-347-8512.

La misión de PPMW es ofrecer atención en salud reproductiva de alta calidad y asequible, promover programas educativos que empoderen a todas las personas para tomar decisiones reproductivas fundamentadas y responsables, y proteger el derecho a tomar esas decisiones. PPMW es el proveedor más antiguo y grande de servicios de planificación familiar en el área metropolitana de Washington, que presta sus servicios en DC, Maryland y el norte de Virginia.

 

FUENTE Planned Parenthood of Metropolitan Washington, D.C.