Polyplastics ofrece técnicas de diseño y conocimientos para reducir el ruido en engranajes helicoidales POM

TOKIO, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Polyplastics Co., Ltd., un proveedor líder mundial de termoplásticos de ingeniería, ofrece una gama de consejos y técnicas de diseño para ayudar a los fabricantes a reducir el ruido en los engranajes helicoidales de polioximetileno (POM). Polyplastics es un fabricante líder mundial de POM, bajo el nombre comercial DURACON(R), para diversos mercados, incluidos los engranajes.

Imagen: https://kyodonewsprwire.jp/prwfile/release/M100475/202104234116/_prw_PI1fl_F2r77Ylo.gif

Entre los hallazgos del diseño, generalmente se cree que la inclinación del eje del engranaje es una consideración importante y su eliminación tendrá un impacto positivo en los problemas de ruido. Polyplastics intentó verificar esa suposición y, de hecho, se centró en el ángulo del eje sesgado (error de compensación). La empresa descubrió que el ruido no empeora necesariamente cuando el eje se inclina.

En cambio, Polyplastics descubrió que surgen problemas de ruido al cambiar la distancia central, dependiendo de si hay un ángulo del eje sesgado. Polyplastics examinó el impacto de la distancia entre ejes para engranajes helicoidales con un ángulo de eje sesgado de 0 grados. Los niveles de ruido son más bajos en el área donde un aumento en la distancia del centro está entre 0 y 0,6 mm, y luego se aplana. Por otro lado, el ruido aumenta más allá de 0,6 mm porque la relación de contacto transversal es inferior a 1,0.

Polyplastics señala que los engranajes helicoidales tienen un fenómeno llamado relación de superposición. La relación de contacto total es la suma de una relación de contacto transversal y una relación de superposición, y teóricamente la relación de contacto total debe ser 1,0 o superior para la rotación a velocidad constante en el lado impulsado. Una relación de contacto transversal inferior a 1 significa que la longitud de la trayectoria de contacto es inferior a un paso. En otras palabras, hay un espacio en el que los dientes no se tocan dentro del espacio de un paso. Los resultados muestran que los engranajes helicoidales tendrán una relación de contacto total de 1 o más y seguirán funcionando a velocidad constante sin problemas de ruido.

Para más información, visite: https://www.polyplastics.com/en/support/gear/gear_noise/index.html

Acerca de Polyplastics:

https://kyodonewsprwire.jp/attach/202104234116-O1-YlL347T1.pdf

DURACON (R) es una marca comercial registrada de Polyplastics Co., Ltd. en Japón y otros países.