Policía Federal arresta a líder del grupo «300 do Brasil»

BRASILIA, Brasil, 15 June 2020 /PRNewswire Policy/ — Investigada por amenazas contra los magistrados del Supremo Tribunal Federal (STF), la activista Sara Winter fue detenida temporalmente la mañana de este lunes (15) en Brasilia por la Policía Federal (PF). La orden de detención fue emitida por el ministro juez del STF Alexandre de Moraes a petición de la Procuraduría General de la República (PGR), en el marco de una investigación sobre ataques a instituciones en las redes sociales. En total, seis personas fueron arrestadas hoy.

Amenazas

Winter es el líder del grupo «300 do Brasil«, que apoya al presidente Jair Bolsonaro. A finales de mayo, tras ser objeto de órdenes de registro y confiscación autorizadas por el STF, la activista utilizó las redes sociales para amenazar a Moraes. En ese momento, dijo que el juez «nunca tendría paz» y que contaría con ayuda para averiguar dónde vivía y quién trabajaba en su casa.

Ese sábado (13) se desmantelaron campamentos de partidarios del presidente que se encontraban en la Explanada de los Ministerios desde principios de mayo, en una operación coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) y el DF Legal, un órgano de inspección del gobierno del Distrito Federal. En la acción, la policía utilizó gas pimienta contra los militantes que insistieron en permanecer en la Explanada, donde se encuentra la sede del poder ejecutivo.

Ayer por la mañana, Winter lanzó nuevas amenazas, esta vez contra el gobernador del Distrito Federal, Ibaneis Rocha, a quien llamó «dictador». En sus redes sociales, Sara Winter criticó un decreto de Ibaneis, publicado la noche del sábado. El documento determinaba el cierre de la Explanada de los Ministerios el último domingo (14) para evitar aglomeraciones.

La abogada de Einter, Renata Félix, informó que el arresto temporal es por cinco días y que presentará una solicitud de habeas corpus.

SOURCE Agência Brasil – Empresa Brasil de Comunicação S/A – EBC