PNI anuncia la entrega de ARNm a células T basado en nanopartículas lipídicas

Precision NanoSystems anuncia nuevo reactivo de terapia celular para la entrega de ARNm a células T basado en nanopartículas lipídicas

VANCOUVER, BC, 20 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Precision NanoSystems (PNI), un líder mundial en soluciones innovadoras para el desarrollo de la medicina genética, lanzó hoy el GenVoy-ILM™ T Cell Kit para mRNA para permitir la transferencia de genes ex vivo basado en nanopartículas lipídicas (LNP). Los científicos ahora pueden usar mRNA-LNP para generar eficiente y reproduciblemente altos rendimientos de células T humanas primarias diseñadas utilizando un flujo de trabajo simple.

El GenVoy-ILM T Cell Kit para mRNA utiliza LNP diseñado para explotar las vías de absorción endógena para entregar eficientemente el ARNm en células T primarias humanas activadas para mediar niveles de expresión proteica titrables y uniformes con alta viabilidad celular. El mRNA-LNP también es compatible con los medios de cultivo de células T establecidos que permiten una rápida integración en los flujos de trabajo existentes. La combinación de tecnología de entrega de ARNm no disruptiva y la integración perfecta con protocolos de cultivo celular elimina los tiempos de recuperación celular después del tratamiento para acelerar la producción de terapias de células T.

«Las vacunas de COVID-19 de mRNA-LNP han demostrado el poder de la tecnología de nanopartículas lipídicas para el rápido desarrollo de medicamentos genéticos altamente eficaces», dijo el Dr. James Taylor, consejero delegado y cofundador de PNI. «PNI cree que la tecnología LNP también puede acelerar el desarrollo de terapias celulares transformadoras y estamos encantados de lanzar un kit reactivo LNP diseñado específicamente para la entrega eficiente de ARNm en células T utilizando la plataforma de entrega patentada GenVoy-ILM™ de PNI.»

El Dr. Angelo Cardoso, Director del Laboratorio de Medicina Celular del Beckman Research Institute en City of Hope, también expresó su entusiasmo por el lanzamiento por parte de PNI de GenVoy-ILM T Cell Kit para mRNA, «LNP diseñado para tipos de células definidas abre nuevas oportunidades para la fabricación de terapias celulares editadas genéticamente y, con suerte, en el futuro, la focalización de genes in vivo«.

Obtenga más información sobre el GenVoy-ILM T Cell Kit para mRNA registrándose en nuestros próximos seminarios web los días 6 y 11 de mayo. Y únase a nosotros en la American Society of Gene & Cell Therapy Annual Meeting para un simposio patrocinado por PNI «Acelerando el desarrollo de la medicina genética con nanopartículas lipídicas» a las 2-3:30 PM ET el 13 de mayo de 2021.

Más información sobre los eventos en https://www.precisionnanosystems.com/resources-and-community/learningpaths/events.

Más información sobre Precision NanoSystems y el GenVoy-ILM T Cell Kit para mRNA en https://www.precisionnanosystems.com.

Acerca de Precision NanoSystems Inc. (PNI)

PNI es un líder mundial que inicia la próxima ola de medicamentos genéticos en enfermedades infecciosas, cáncer y enfermedades raras. Trabajamos con los principales investigadores de fármacos del mundo para entender la enfermedad y crear las terapias y vacunas que definirán el futuro de la medicina. PNI ofrece plataformas tecnológicas patentadas y experiencia integral para permitir a los investigadores traducir información sobre biología de enfermedades en medicamentos genéticos no virales.

Helena Rebec, Precision NanoSystems, Email: media@precision-nano.com, tel: 1-888-618-0031 Ext. 222