Platzi abre su plataforma durante 48 horas a todo el público

  • Platzi abrirá su plataforma, el 26 y 27 de marzo, para que cualquier persona pueda estudiar y aprender una nueva habilidad en 48 horas.

  • Un reporte interno encontró que el ingreso anual de los mejores estudiantes de Platzi aumentó alrededor de 1,200 a 24,000 USD

BOGOTÁ, Colombia, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire/ — Platzi, la plataforma de educación más grande de Latinoamérica, anunció que abrirá este 26 y 27 de marzo su plataforma para que cualquier persona pueda estudiar y aprender una nueva habilidad en 48 horas.

«Con la pandemia mucho se ha hablado de los empleos del futuro, pero con estas 48 horas queremos animar a las personas a pensar también en las habilidades que necesitan aprender para tener empleo en el futuro«, señaló Freddy Vega, CEO de Platzi.

Los interesados podrán darse de alta en la página de Platzi y encontrar más de 700 cursos en temas como inglés, creación de startups, programación, ciencia de datos, negocios, producción audiovisual, marketing digital, periodismo digital y desarrollo web, entre otros.

Datos internos señalan que el top 70% de los mejores estudiantes duplicó o más sus ingresos anuales, y el top 10% incrementó 5 veces o más sus ingresos anuales. Con ello, el ingreso anual de los mejores estudiantes aumentó alrededor de 1,200 a 24,000 USD.

Asimismo, el 81% de las personas que han estudiado en Platzi trabajan en la economía digital y 19% pudo crear su propia empresa.

Habilidades que puedes aprender en 48 horas

«Hay una gran diversidad de empleos comunes, pero medianos que se verán amenazados por la automatización. La pandemia nos dio un adelanto de ello. Pero, para evitar ser de las víctimas tienes que estar a la vanguardia de la tecnología y para eso necesitas aprender, practicar y crear«, añadió.

De acuerdo con Vega, algunas de las habilidades que no son expresables robóticamente, no son son automatizables y son una gran ventaja para todo aquel que las posea, son escribir, hablar en público, programar, liderar, influir y negociar. Y todas ellas las puedes aprender con Platzi.

«Nuestra misión en Platzi es mover la economía de Latinoamérica hacia la exportación de talento y empresas y que toda persona con una idea pueda vivir de su conocimiento«, concluyó Freddy Vega.

Contacto: Ingrid Zuniga / ingrid@platzi.com

FUENTE Platzi