Perflow Medical amplía su cartera de productos gracias a Stream™ 17

– Perflow Medical amplía su cartera de productos gracias al primer uso clínico de la red de neuro-trombectomía dinámica Stream™ 17

El dispositivo amplía la gama de vasos de sangre que se pueden tratar para derrame isquémico

NETANYA, Israel, 29 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Perflow Medical, un innovador privado con sede en Israel para tratamientos neurovasculares, anunció hoy el éxito conseguido en el primer uso clínico de Stream™ 17 Dynamic Neuro-Thrombectomy Net, un dispositivo de perfil más bajo diseñado para su uso por medio de una anatomía más tortuosa, de cara a poner en marcha el tratamiento más eficaz para pacientes con accidente cerebrovascular hemorrágico e isquémico. Construido utilizando la tecnología patentada CEREBRAL NET™, el dispositivo Stream17 supone la última incorporación dentro de la gama de productos que también incluye la red de remodelación dinámica no oclusiva Cascade™ 17 recientemente comercializada para hacer frente a la embolización con espiral de aneurismas intracraneales. Estas ofertas de productos de bajo perfil sirven para ampliar la gama de vasos cerebrales que ya pueden tratarse gracias al uso de la exclusiva tecnología CEREBRAL NET de Perflow. Los primeros procedimientos clínicos se han completado con éxito por el profesor Karlis Kupcs, responsable de Radiología del Pauls Stradins Clinical University Hospital de Riga, Letonia.

«Hemos integrado dentro de la gama de productos Stream recientemente a nuestra institución y estoy muy satisfecho con el control médico adicional y los resultados positivos alcanzados en mi práctica al usar este Stentriever de próxima generación», afirmó la profesora Karlis Kupcs. «Gracias a Stream17, se aprecia la capacidad de navegar a través de un pequeño microcatéter de .017″ para eliminar eficazmente los trombos en vasos más distales. Además, el dispositivo fue sencillo en su uso, y resultó en una recanalización completa y eficiente del recipiente».

Además, el doctor Paul Bhogal, radiólogo intervencionista de Barts Health NHS Trust en Londres, Reino Unido, ha destacado la valía de la cartera de productos de Perflow en relación a la innovación en la medicina neurovascular moderna. «Nuestro centro es uno de los más activos de todo el país en lo que hace referencia a los accidentes cerebrovasculares, y cuenta con una amplia gama de tratamientos y resultados clínicos consistentemente excelentes. Como parte de ese logro, creemos en el valor que supone el hecho de adoptar nuevas herramientas prometedoras, como la red de control dinámico de dispositivos de Perflow, integrándolo dentro de nuestra caja de herramientas. Estoy muy contento de los resultados de Stream17, ya que permite el acceso a bloqueos previamente inalcanzables».

Gracias a la incorporación de Stream17, Perflow ya cuenta con una línea completa de productos para accidentes cerebrovasculares en lo que respecta a la realización de una trombectomía mecánica desde oclusiones proximales de grandes vasos hasta los coágulos de sangre distales en los segmentos distales M2/M3. Las gamas de productos Cascade Net y Stream Net están disponibles a nivel comercial en Europa para el tratamiento de aneurismas intracraneales y accidente cerebrovascular isquémico agudo, respectivamente. Los productos Perflow no disponen todavía de autorización para uso clínico en Estados Unidos

«Los primeros comentarios clínicos recibidos en Europa acerca de nuestros dispositivos Stream17 y Cascade17 de bajo perfil han sido positivos por parte de un grupo creciente de neurorradiólogos. La compatibilidad con microcatéteres de .017″ sirve para ampliar nuestra propuesta de valor, proporcionando la herramienta preferida de cara a salvar la vida de los pacientes. Se trata de un resultado directo de la dedicación de Perflow a la mejora continuada», comentó Mark Vekemans, director de ventas y marketing de Perflow Medical. «De forma interna, estamos comprometidos con la innovación llevada a cabo en el campo neurovascular y el aporte de pruebas clínicas sólidas para respaldar nuestra tecnología. Tenemos previsto compartir resultados clínicos adicionales para finales de este año en relación a nuestras familias de productos Stream y Cascade».

Acerca de Perflow Medical

Perflow Medical, una empresa privada de dispositivos médicos con sede en Israel, desarrolla y fabrica soluciones innovadoras para abordar trastornos neurovasculares complejos. La plataforma de tecnología CEREBRAL NET™ protegida por patente de Perflow, una red trenzada que permite tratamientos neurovasculares ajustables, enfatiza la experiencia del médico combinando el control médico en tiempo real, la manipulación avanzada del dispositivo, la aposición completa de la pared y la excelente radiopacidad para mejorar los resultados de los pacientes. Su cartera de productos comerciales incluye Stream™ Net, dispositivos para el tratamiento de accidentes cerebrovasculares isquémicos agudos y Cascade™ Net, dispositivos para el tratamiento de aneurismos intracraneales. Más información en www.perflow.com.