Peijia Medical contrata al profesor Saibal Kar como consultor exclusivo

Su labor consistirá en asesorar al proyecto de reparación completa de transcatéter mitral de la empresa y a la empresa en general

SUZHOU, China, 6 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Peijia Medical Limited (HKEX: 9996) se complace en anunciar que Saibal Kar MD, FACC, FSCAI, cardiólogo intervencionista certificado por la junta, ha aceptado convertirse en nuestro consultor exclusivo en China para asesorar la investigación y el desarrollo de nuestro proyecto de reparación de borde a borde transcatéter mitral («Peijia TEER», o «Proyecto Gemini«) y asesorar a la compañía en general.

El doctor Kar es un médico líder mundial conocido por su investigación y logros en el campo de las terapias cardíacas estructuradas, particularmente en el espacio de reparación mitral y ganador de varios premios de alto calibre, incluido el Premio al Hombre del Año otorgado por Centric Health Group. El doctor Kar actualmente es director de Intervenciones Estructurales de Enfermedad Cardíaca e Investigación Clínica en Los Robles Health System, y profesor de Medicina en la Facultad de Medicina David Geffen de UCLA. Es reconocido como el médico líder en el desarrollo e implementación de técnicas mínimamente invasivas en intervenciones de enfermedades cardíacas estructurales. El doctor Kar ha enseñado y asesorado a muchos médicos en todo el mundo, y fue fundamental para ayudar al desarrollo de la reparación/reemplazo de válvulas cardíacas transcatéter de China en el pasado. El doctor Kar recibe becas de investigación y es consultor de empresas multinacionales, como Boston Scientific Corporation, Gore & Associates y Abbott Vascular.

«Con el servicio exclusivo del doctor Kar, podemos comprender mejor el último desarrollo en intervenciones cardíacas estructurales avanzadas, mejorar los productos innovadores líderes en el mercado de Peijia y acelerar el acceso al mercado de las mejores tecnologías mínimamente invasivas», explicó el doctor Yi Zhang, director general y consejero delegado de Peijia. «Al trabajar directamente con KOL de clase mundial como el doctor Kar, nuestro equipo tendrá la oportunidad única de estar a la vanguardia de las intervenciones cardíacas estructurales, lo que posicionará mejor a Peijia como una empresa de innovación global». El doctor Kar también asesorará al departamento de I+D, desarrollo clínico, comercial, etc. de Peijia.

Peijia Medical se fundó en 2012 y su sede se encuentra en Suzhou, provincia de Jiangsu, China. Fue incluido en la Bolsa de Valores de Hong Kong en mayo de 2020. Con «devoción al corazón, reverencia por la vida» como su visión, Peijia Medical siempre pone la vida y la seguridad en primer lugar, esforzándose por mantener la vida y la salud humanas desde sus años de exploración en tecnología y su persistencia innovadora. El diseño estratégico de Peijia Medical se puede resumir como el «Tratamiento simultáneo de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares orientado a la innovación». Se dedica a la innovación, I+D y producción de dispositivos médicos de alta gama para enfermedades cardíacas estructurales e intervenciones cerebrovasculares, que cubren válvula aórtica, válvula mitral, válvula tricúspide, accesorios quirúrgicos y enfermedades relacionadas con hemorragia, isquemia y vías en la intervención cerebrovascular. Ha creado una gama relativamente completa de carteras de productos y soluciones en el campo de las enfermedades cardíacas estructurales y las intervenciones cerebrovasculares para su uso en toda China.

 

 

Deja una respuesta