OEC recibe premio mundial por proyectos en Angola

SÃO PAULO, 7 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La constructora OEC acaba de ser anunciada como una de las ganadoras del premio Global Best Projects, el Oscar de la ingeniería mundial. La central hidroeléctrica Laúca, construida en Angola, fue elegida el mejor proyecto en la categoría Energía / Industrial en 2021. Además, el proyecto Vías de Luanda, también en Angola, recibió el reconocimiento del Premio al Mérito en la categoría Renovación / Restauración. La ceremonia de premiación tendrá lugar el 9 de diciembre en Nueva York y se retransmitirá online.

El presidente de OEC, Marco Siqueira, considera que el premio es un reconocimiento al compromiso de la empresa y sus integrantes en entregar obras con la mejor ingeniería y que han mejorado la calidad de vida de las personas. «Los equipos que participan en estas obras están dedicados intensamente, desde la concepción del proyecto, y merecen todo el reconocimiento por hacer posible estos logros», comenta.

Este es el décimo año consecutivo que la constructora brasileña ha tenido al menos uno de sus proyectos reconocido por Global Best Projects. OEC es la única empresa en América Latina que registró el logro este año. El premio promovido por la revista Engineering News-Record (ENR) reconoce proyectos que tienen aspectos relevantes en términos de innovación, sostenibilidad, ingeniería y calidad de construcción, además del grado de diversidad global de sus equipos. En esta edición, los organizadores afirman haber recibido un número récord de inscripciones, con más del doble de proyectos evaluados en promedio en los últimos años. En total, este año fueron 30 proyectos ganadores, ubicados en 21 países.

En la edición 2020, OEC fue reconocida con el máximo premio del año a través de la Reurbanización de Colón en Panamá.

Laúca – Energía Limpia

La central hidroeléctrica de Laúca tiene capacidad total de potencia instalada de 2.070 MW, lo que representa alrededor del 50% de la energía generada en Angola. El proyecto contribuye fuertemente a la estabilidad del sistema eléctrico del país, habiendo proporcionado una drástica reducción de apagones en el país y una disminución del 55% en el consumo de combustibles fósiles para la generación de energía. El proyecto, responsable de abastecer a aproximadamente ocho millones de habitantes, se enmarca en el programa de desarrollo angoleño del sector eléctrico, que tiene como objetivo rehabilitar la infraestructura de generación de energía existente e implementar nuevas instalaciones para aumentar la capacidad de generación, transmisión y distribución de energía en el país.

Sobre a OEC

A lo largo de sus 77 años de historia, OEC ha sido responsable de la ejecución de más de 2.900 grandes proyectos en más de 30 países alrededor del mundo, como centrales hidroeléctricas, térmicas y nucleares, puentes, viaductos, túneles, líneas de metro y trenes urbanos, aeropuertos, puertos, ferrocarriles, refinerías, obras industriales y mineras. La empresa ya ha sido nombrada por la revista estadounidense ENR como una de las cinco mayores constructoras internacionales de hidroeléctricas, sistemas de movilidad urbana y plantas industriales. Por su desempeño orientado a la Sustentabilidad, desde 2014 OEC ha recibido el Sello de Oro del programa GHG Protocol, que reúne inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero de acuerdo a los lineamientos de la GRI – Global Reporting Initiative. Actualmente emplea a más de 18 mil trabajadores de diferentes nacionalidades en más de veinte obras repartidas en países de América y África.

 

FUENTE OEC