Nuevos miembros elegidos para la junta directiva de Occlutech

SCHAFFHAUSEN, Suiza, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Occlutech Holding AG («Occlutech») anunció la designación de Marianne Dicander Alexandersson, Mette-Marie Harild, Helena Levander y Michel Lussier como miembros de la junta directiva de Occlutech. Marianne Dicander Alexandersson será nominada como presidenta de la junta directiva de Occlutech en la reunión general anual del 18 de junio de 2021.

«Nos complace darle la bienvenida a Marianne, Mette-Marie, Helena y Michel a la junta de Occlutech. Su experiencia colectiva en administración y en la industria serán del sumo valor para Occlutech mientras seguimos en nuestro emocionante camino para impulsar el desarrollo de productos líderes a nivel mundial, aumentar los ingresos y expandirnos geográficamente aún más», expresó Sabine Bois, directora ejecutiva de Occlutech.

Tor Peters y Urs Christen fueron reelegidos como miembros de la junta.

Marianne Dicander Alexandersson es nominada como presidenta y elegida para la junta directiva 

Marianne Dicander Alexandersson es ciudadana sueca y profesional de junta. Actualmente es presidenta de Saminvest AB y Sahlgrenska Science Park AB y miembro de la junta de Linc AB y Promore Pharma AB. También es miembro del consejo asesor de TLV (la agencia de beneficios odontológicos y farmacéuticos).

Mette-Marie Harild es elegida para integrar la junta directiva 

Mette-Marie Harild es ciudadana danesa y una autoridad en la industria de dispositivos médicos que ha trabajado en la industria farmacéutica/médica durante más de treinta años. Anteriormente ocupó puestos de ventas y marketing en Rhone Poulenc y Janssen Pharma. También se desempeñó como vicepresidenta regional de Medtronic A/S en diferentes regiones durante 13 años.

Helena Levander es elegida para integrar la junta directiva 

Helena Levander es ciudadana sueca y profesional de junta con 20 años de experiencia en los sectores bancario y financiero, así como en la gobernanza empresarial y la labor de junta en Suecia y Noruega. Es miembro de la junta directiva de Stendörren Fastigheter, Rejlers, Concordia Maritime, Lannebo Fonder y Factoringgruppen.

Michel Lussier es elegido para integrar la junta directiva 

Michel Lussier es ciudadano canadiense y experimentado emprendedor en serie de tecnología médica y terapia celular. Se desempeña como presidente de Celyad Oncology SA, iSTAR Medical SA y Gabi Smartcare SA. Antes de eso pasó 15 años en Medtronic Inc y 10 años en Volcano Corp, donde se desempeñó como presidente del grupo.

Acerca de Occlutech 

Occlutech es un proveedor líder de dispositivos estructurales mínimamente invasivos para enfermedades cardíacas. Occlutech desarrolla, fabrica y comercializa productos estructurales de derivación cardíaca e interauricular para mejorar el tratamiento en los pacientes. Occlutech cuenta con un amplio portafolio comprobado, con más de 127.000 productos vendidos para tratar defectos congénitos, prevención de infarto e insuficiencia cardíaca. Occlutech comercializa y vende sus productos estructurales de derivación interauricular y cardíaca a hospitales y clínicas de más de 80 países a través de su organización de ventas directas y su red internacional de socios de distribución. Occlutech cuenta con plantas de fabricación e I+D en Jena, Alemania y Estambul, Turquía, con un centro global de suministro y soporte al cliente ubicado en Helsingborg, Suecia.

Contacto:

Sabine Bois

Directora ejecutiva de Occlutech Group 

+49 160 90792130 

sabine.bois@occlutech.com

FUENTE Occlutech Holding AG