Nace Ardonagh Global Partners tras la adquisición de AccuRisk Solutions LLC

LONDRES, 6 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Ardonagh Group («Ardonagh»), una de las 20 principales empresas de corretaje de seguros del mundo con primas emitidas por más de 10.000 millones de dólares, anuncia hoy el lanzamiento de Ardonagh Global Partners («AGP») y su primera adquisición en los Estados Unidos.

La estrategia de AGP es invertir en plataformas líderes que operen en mercados atractivos y verticales de productos fuera del Reino Unido y Europa, y formará parte de la nueva plataforma internacional de Ardonagh. Al ofrecer acceso a las capacidades comerciales, la experiencia en gestión y la financiación de Ardonagh, AGP se convertirá en el socio predilecto entre los mejores equipos de gestión de su clase.

AGP estará a cargo de Des O ‘Connor, quien dirigió una exitosa estrategia de compra y consolidación como director ejecutivo de Bravo Group, la red más grande de corredores de seguros independientes del Reino Unido que pasó a formar parte de Ardonagh en 2020.

AGP ha aceptado hoy adquirir AccuRisk, una asegurada de salud y prestaciones, en una empresa conjunta con Amynta Group. Además de AccuRisk, AGP controlará Resilium, la mayor red intermediaria de propiedad independiente de Australia, y la empresa de corretaje especializada en fusiones y adquisiciones Hemsley Wynne Furlonge LLP, compañías que adquirió en febrero y marzo de 2021, respectivamente. Las tres adquisiciones se han financiado a través de la línea de crédito comprometida de Ardonagh.

Resilium es la mayor red de intermediarios de propiedad independiente de Australia y será la pieza fundamental de las operaciones australianas, lo que permitirá a Ardonagh aprovechar oportunidades para la cartera más amplia en este país.

Hemsley Wynne Furlonge es una empresa de corretaje de seguros especializada en fusiones y adquisiciones que estructura soluciones de seguro para riesgos transaccionales, especialmente en productos de garantías e indemnizaciones, seguros y riesgos contingentes, así como indemnizaciones de naturaleza medioambiental. Con oficinas en Londres y Alemania, la empresa ha registrado un crecimiento sustancial desde sus inicios en 2014.

AccuRisk es un MGU con sede en Chicago que se especializa en exceso de siniestralidad médica, accidentes laborales y productos de salud complementarios para pequeñas y medianas empresas. El mercado del exceso de siniestralidad médica en los Estados Unidos ha experimentado un rápido crecimiento de $10.000 millones de dólares en 2010 a 24.000 millones de dólares en 2020, a la par que los empleadores buscan alternativas para un mercado totalmente asegurado. AccuRisk también se ha expandido a las líneas de servicio de empresas cautivas y auxiliares, ya que estos mercados presentan importantes oportunidades de crecimiento en los Estados Unidos. La adquisición permitirá a Ardonagh ingresar a este mercado de importancia estratégica de los Estados Unidos, que es el mayor mercado de seguros del mundo.

Tras un inicio en 2019 que empezó prácticamente de cero, en 2020 Ardonagh generó el 9 % de sus ingresos proforma de 836 millones de libras a través de su plataforma internacional, lo que demuestra el rápido crecimiento de este segmento. Ardonagh espera un crecimiento e inversión más sustanciales en Ardonagh International durante los próximos 12 meses y más adelante.

David Ross, director ejecutivo de Ardonagh, comentó: «La creación de Ardonagh Global Partners abre un nuevo y emocionante capítulo en nuestra historia con presencia en tres continentes, además de nuestras operaciones mayoristas en todo el mundo.

«Con cada adquisición, nuestro objetivo es convertirnos en un socio estratégico para las empresas y los equipos gerenciales de alta calidad, aprovechando nuestra escala y experiencia colectivas para generar valor para todos los involucrados».

NOTAS A LOS EDITORES 

ARDONAGH GROUP

Ardonagh Group Limited es un holding no regulado. Diversas subsidiarias de Ardonagh Group están reguladas, según sea necesario, para llevar a cabo sus actividades.

Ardonagh es la mayor empresa de corretaje de seguros independiente del Reino Unido y cuenta con una red de más de 100 oficinas en el Reino Unido e Irlanda y más de 7.000 empleados.

Fundada en 2017, Ardonagh reúne hoy a las mejores marcas de su clase de empresas especializadas en transporte, así como seguros para camionetas, automóviles clásicos y motocicletas, además de seguros médicos privados para las PyMe del Reino Unido.

Ardonagh Group se creó en 2017 con el respaldo de los accionistas mayoritarios HPS y Madison Dearborn Partners, dos grupos de capital privado de primer nivel con sede en los Estados Unidos.

Para obtener más información, póngase en contacto con: ardonagh@powerscourt-group.com

Contacto:

+44 (0) 20 7250 1446

 

FUENTE Ardonagh Group