Los compradores de viviendas de Texas son más diversos y perciben ingresos más altos en comparación con el promedio nacional

Texas REALTORS publica el Informe Anual de Compradores y Vendedores de Viviendas

AUSTIN, Texas, 3 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con el Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas para 2021, publicado por Texas REALTORS, los compradores de viviendas de Texas son más diversos y perciben ingresos más altos en comparación con los compradores a nivel nacional. El informe anual ofrece perspectivas detalladas en torno a demografía, motivaciones y opiniones de los compradores y vendedores de viviendas de Texas que ejecutaron una transacción de bienes raíces entre julio de 2019 y junio de 2020. Igualmente, presenta información relacionada con niveles de ingresos, etnicidad, edades y percepciones acerca del proceso de compra y venta de viviendas de los consumidores de propiedad raíz de Texas.

«El incremento en el nivel de ingresos es alentador, al igual que la base de diversidad más amplia entre los compradores de viviendas», expresó Marvin Jolly, presidente 2021 de Texas REALTORS. «Incluso con niveles de ingresos más altos, los compradores enfrentan en la actualidad uno de los mercados más desafiantes de la historia, ya que la oferta de viviendas para la venta es extremadamente baja en la mayor parte de Texas«

Según el informe, el porcentaje de compradores de vivienda que se identificó como hispano/latino fue del 18 %, cifra superior al 14 % del año anterior. A su vez, el 7 % se identificó como de raza negra/afroamericana contra el 5 % previo y, en el caso de las personas de raza asiática/nativos de las islas del Pacífico, la cifra fue del 6 % contra el 4 %. Los compradores de vivienda de raza blanca/caucásica disminuyeron de 78 % a 69 % entre los dos períodos informados.

La mayoría de compradores de viviendas de Texas (68 %) fueron parejas casadas, seguidas por mujeres solteras (15 %), hombres solteros (9 %) y parejas no casadas (6 %). La edad media de los compradores de viviendas en Texas fue de 48 años, cuatro años menos que el año anterior. Por su parte, el ingreso medio de este grupo fue de $112,500, superando en $16,000 el promedio nacional. Entre todos los compradores de viviendas de Texas, el 31 % adquiría una propiedad por primera vez, cifra igual a la del año anterior.

Jolly agregó: «Aunque el ingreso medio sigue en aumento, el precio medio de las viviendas se ha elevado de forma dramática. Como la voz de los bienes raíces en Texas, es prioridad para Texas REALTORS seguir conversando con nuestros líderes inmobiliarios y trabajando para garantizar que la tenencia de viviendas siga siendo factible, en especial para quienes buscan adquirir una propiedad por primera vez».

Entre los texanos que vendieron sus viviendas, la motivación más común para listar su propiedad en el mercado fue para mudarse más cerca de sus amigos o familiares, seguida de traslados laborales y deseos de una vivienda más espaciosa. Los vendedores habitaron sus propiedades un promedio de nueve años. El precio promedio de venta fue $70,000 más alto de lo que los vendedores pagaron por sus viviendas, y el tiempo promedio que las propiedades estuvieron en el mercado fue de cuatro semanas.

Acerca del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas

Los datos de la edición 2021 del Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas son extraídos del Perfil de Compradores y Vendedores de Viviendas en Texas 2020, publicado por NAR, en el que se analizan datos de encuestas entre texanos que compraron o vendieron una vivienda entre julio de 2019 y junio de 2020. Texas REALTORS® distribuye información acerca del mercado de viviendas en Texas a lo largo del año, incluyendo estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de viviendas de lujo y tendencias internacionales entre otros. Para ver el Informe de Compradores y Vendedores de Viviendas de Texas completo, visite texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®

Con más de 140,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de afiliados profesionales que representa todos los aspectos del sector inmobiliario en Texas. Somos quienes abogamos por REALTORS® y por los derechos de propiedad privada en Texas. Visite texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO:

Sylvester Palacios

Pierpont Communications

+1-512-448-4950

spalacios@piercom.com

FUENTE Texas Realtors

Deja una respuesta