Llaman a evitar sedentarismo con deporte desde el confinamiento

QUERÉTARO, México, 29 May 2020 /PRNewswire Policy/ — (Notimex). – El confinamiento puede provocar sedentarismo, un hábito que a su vez llega a generar enfermedades crónico-degenerativas, que es una de las características de los grupos de riesgo durante la pandemia, y por ello la falta de actividad física puede derivar en un círculo vicioso.

El director del Instituto Municipal del Deporte de Corregidora, Luis Antonio Gómez Ugalde, llamó a la población a cerrar ese círculo y revertir la situación al desarrollar actividad física desde el confinamiento.

El funcionario señaló que están a disposición de los ciudadanos las rutinas de entrenamiento, a través de las transmisiones en vivo en las cuentas en redes sociales del Instituto Municipal del Deporte.

“El objetivo es motivar a la población a que continúe realizando alguna actividad deportiva durante este periodo de confinamiento”, expresó.

Dijo que debido a que los espacios deportivos tuvieron que ser cerrados por la contingencia, la ciudadanía tiene ahora a su alcance la forma de realizar alguna actividad deportiva de una manera correcta, a fin de evitar que tenga alguna lesión.

“Por eso es que los entrenamientos van de intensidad moderada a baja para cubrir a varios sectores de la población”, expresó Gómez Ugalde.

Refirió que el público que no se dedica al deporte de alto rendimiento puede realizar rutinas de tres a cinco días por semana, en un periodo de 45 minutos por día.

Agregó que a través de las redes sociales, los videos de las rutinas en vivo han tenido 12 mil reproducciones y por video ha variado la reproducción, alcanzando algunos desde las mil 700, hasta las tres mil 700 reproducciones el de mayor alcance.

Dijo que se han hecho 18 transmisiones y publicaciones, pues también se han compartido enlaces como un manual para hacer ejercicios en casa dirigido a todo público, desde niños hasta adultos mayores.

“Va muy enfocado a todos los sectores de la población”, explicó el funcionario, quien añadió que además se han subido algunos consejos de alimentación sana.

SOURCE NOTIMEX