LG Energy Solution tendrá acceso durante 6 años al níquel y al cobalto de Australian Mines

-LG Energy Solution tendrá acceso durante 6 años al níquel y al cobalto de Australian Mines en medio de una acalorada competencia por las materias primas

  • LG Energy Solution se asegura 71.000 toneladas de níquel y 7.000 toneladas de cobalto para el suministro estable de materiales clave para baterías
  • Se han asegurado las materias primas clave para alimentar 1,3 millones de vehículos eléctricos de alto rendimiento.
  • LGES aumentará la competitividad en la gestión de ESG mediante la adquisición de materias primas con el método más sostenible

SEUL, Corea del Sur, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — LG Energy Solution se ha asegurado el 100% de los derechos sobre materiales de níquel y cobalto para baterías de Australian Mines Limited, en medio de la creciente preocupación por el futuro suministro de materias primas.

LG Energy Solution anunció el lunes que ha firmado un acuerdo vinculante de compra de níquel y cobalto con Australian Mines Ltd., que se suministrará en forma de precipitado de hidróxido mixto (MPH) desde el proyecto Sconi, en el norte de Queensland.

En virtud del acuerdo vinculante de compra a largo plazo entre LG Energy Solution y Australian Mines Ltd, el fabricante de baterías tendrá acceso a 71.000 toneladas de níquel y 7.000 toneladas de cobalto durante 6 años a partir de finales de 2024.

El acuerdo de suministro de seis años se traduciría en la producción de baterías capaces de alimentar 1,3 millones de vehículos eléctricos de altas prestaciones, con una autonomía superior a los 500 kilómetros con una sola carga.

El acuerdo de compra establece que LG Energy Solution adquiere materiales para baterías de vehículos eléctricos del emblemático proyecto Sconi de Australian Mines, situado en Queensland, actualmente en desarrollo. Valorado en 1.500 millones de dólares estadounidenses, el proyecto Sconi es una mina de níquel y cobalto capaz de crear materiales de calidad para baterías e impulsar la cadena de suministro de las mismas.

La cooperación con Australian Mines Ltd. también ayudará a LG Energy Solution a conseguir un suministro estable de ingredientes clave para las baterías de los vehículos eléctricos, ya que la carrera por conseguir materias primas para las baterías de los vehículos eléctricos se ha vuelto feroz en medio de la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos.

LG Energy Solution opta por aumentar también su competitividad en la gestión ESG en el proceso de adquisición de materias primas.

Durante el procedimiento de extracción, Australian Mines Ltd. utilizará el método de apilado en seco, conocido como un método sostenible utilizado para almacenar los residuos filtrados. Aunque es más costoso, en comparación con el método convencional, debido a los gastos de construcción y mantenimiento, el método de apilamiento en seco se considera una forma ecológica de extraer las materias primas.

El método de apilamiento en seco elimina el uso de estanques y presas de almacenamiento asociados a las instalaciones convencionales de residuos, que es un método ecológico utilizado para almacenar los residuos filtrados. Este método evita la posibilidad de que las presas fallen y los problemas de almacenamiento a largo plazo.

La manipulación convencional de los residuos incluye el vertido directo en arroyos, ríos y lagos o la utilización de superficies mineras o canteras y pozos subterráneos para su eliminación, lo que conlleva a una posible fuga de sustancias tóxicas.

Asimismo, Australian Mines Ltd. se convirtió en miembro de la Iniciativa para la Garantía de la Minería Responsable, la IRMA, en 2020, lo que indica que la empresa minera apoya y participa en una verificación y certificación por parte de terceros con respecto a una norma exhaustiva de mejores prácticas que aborda cuestiones medioambientales y sociales relacionadas con las minas a escala industrial.

LG Energy Solution, haciendo honor a su reputación de líder mundial en la fabricación de baterías, también está haciendo todo lo posible para participar y gestionar una cadena de suministro ética y transparente de sus recursos para cumplir con la responsabilidad social y mejorar su competitividad en la gestión ESG.

«Asegurar las materias primas clave y una cadena de suministro de baterías responsable se ha convertido en un elemento crítico para obtener un mayor control dentro de la industria, ya que la demanda de vehículos eléctricos en todo el mundo aumentó en los últimos años», dijo Jong-hyun Kim, Presidente y Consejero Delegado de LG Energy Solution. «LGES afianzará su posición como principal fabricante de baterías del mundo mediante un suministro constante de materias primas para las baterías de los vehículos eléctricos».

LG Energy Solution ha estado a la vanguardia en la obtención de materias primas clave para las baterías de los vehículos eléctricos. La empresa invirtió 12.000 millones de KRW en Queensland Pacific Metals (QPM) en junio por 7.000 toneladas de níquel y 700 toneladas de cobalto al año durante una década a partir de finales de 2023.

Anteriormente, LGES también había anunciado su inversión de 57.500 millones de KRW en la filial europea de Solus Advanced Materials en diciembre para la lámina de cobre durante 5 años a partir de 2021. 

Acerca de LG Energy Solution

LG Energy Solutiones un líder mundial en el suministro de baterías avanzadas de iones de litio para vehículos eléctricos (EV), aplicaciones de movilidad y TI, y sistemas de almacenamiento de energía (ESS). Con 30 años de experiencia en tecnología avanzada de baterías, sigue creciendo rápidamente hacia la realización de una vida sostenible. Con más de 24.000 empleados que trabajan en su sólida red mundial que se extiende por Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, LG Energy Solution está más comprometida que nunca con el desarrollo de tecnologías innovadoras que acerquen la energía del futuro. Para más información, visite https://www.lgensol.com .