LG Energy Solution organiza el «Concurso de Innovación en Baterías»

– LG Energy Solution impulsa el crecimiento de la industria de las baterías con el «Concurso de Innovación en Baterías».

  • LG Energy Solution organizará un «Concurso de Innovación en Baterías» internacional en el que se invitará a presentar ideas tecnológicas innovadoras; el plazo de inscripción estará abierto desde el 9 de agosto hasta el 30 de septiembre
  • La institución investigadora premiada recibirá 150.000 dólares estadounidenses anuales para gastos de I+D
  • «LGES ofrecerá varias oportunidades a los investigadores internacionales a través del concurso, para que puedan dar lo mejor de sí mismos en la investigación relacionada con las baterías», dijo Myung-hwan Kim, Director de Producción y Adquisiciones de LG Energy Solution

SEUL, Corea del Sur, 12 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — LG Energy Solution abre al público un concurso de baterías mediante la celebración de un concurso internacional de baterías. Con este evento, LG Energy Solution pretende estimular la investigación activa en el sector de las baterías. El concurso está abierto a la participación desde el 9 de agosto hasta finales de septiembre.

Los estudiantes de universidades e institutos de investigación interesados en ampliar la colaboración entre la industria y el mundo académico y en una tecnología innovadora de próxima generación están invitados a participar y a presentar sus propuestas a través de la página web oficial del «Concurso de Innovación en Baterías». Los participantes también pueden presentar sus propuestas a través del móvil. (http://www.lgensol.com/kr/index)

Aunque están abiertos a varios temas, algunos de los temas previstos pueden girar en torno a la batería súper segura, el ciclo de vida largo, el bajo coste, el electrolito de estado sólido y la batería de próxima generación.

En cuanto a la evaluación del concurso, LG Energy Solution formará un comité de expertos internos para evaluar las propuestas de investigación en función de la originalidad y la comerciabilidad de las técnicas. Las propuestas nominadas serán notificadas individualmente en noviembre.

Las universidades e instituciones de investigación nominadas recibirán hasta 150.000 dólares estadounidenses de gastos de investigación y desarrollo al año, así como oportunidades de intercambio de tecnologías mediante el envío de investigadores de LG Energy Solution durante al menos un año.

«LG Energy Solution pretende hacer todo lo posible para liderar la industria de las baterías utilizando activamente los resultados de las investigaciones innovadoras mostradas en el ‘Concurso de Innovación en Baterías'», dijo Myung-hwan Kim, Director de Producción y Adquisiciones y jefe del centro de investigación de baterías de LG Energy Solution. «El concurso ofrecerá varias oportunidades a los investigadores internacionales para que puedan dar lo mejor de sí mismos en la investigación relacionada con las baterías.»

LG Energy Solution ha estado a la vanguardia del fomento de los intercambios activos y del crecimiento del sector al acoger el ‘LG Energy Solution Innovation Forum 2021 de LG’ de forma online, para debatir sobre las baterías de próxima generación con académicos de renombre, incluido el premio Nobel, en junio.

Acerca de LG Energy Solution

LG Energy Solution es un líder mundial en el suministro de baterías avanzadas de iones de litio para vehículos eléctricos (EV), aplicaciones de movilidad y TI, y sistemas de almacenamiento de energía (ESS). Con 30 años de experiencia en tecnología avanzada de baterías, sigue creciendo rápidamente hacia la realización de una vida sostenible. Con más de 24.000 empleados que trabajan en su sólida red mundial que se extiende por Estados Unidos, Europa, Asia y Australia, LG Energy Solution está más comprometida que nunca con el desarrollo de tecnologías innovadoras que acerquen la energía del futuro. Para más información, visite https://www.lgensol.com.