La tendencia del «viaje fusión»: escapadas a la ciudad y la naturaleza

LONDRES, 25 de febrero de 2021 /PRNewswire/- – Time Out, la marca global de medios y hospitalidad que ayuda a las personas a explorar y experimentar el alma de la ciudad, presenta su primera encuesta global sobre viajes. Los resultados revelan que los viajeros buscan una fusión de ciudad y naturaleza para sus futuros viajes. Esta tendencia emergente se evidencia en los resultados revelados en la encuesta global de más de 21.000 personas, que indica que más de un tercio está planeando una escapada a la ciudad este año.

A pesar de que los centros urbanos se vaciaron debido a la pandemia en 2020, la encuesta revela que la cantidad de viajeros que anhelan la cultura única y la diversidad de unas vacaciones en la ciudad (41 %) en 2021 es similar a la cantidad de aquellos que planifican escapadas a la naturaleza y el campo (42 %). Más personas buscarán viajar con sus parejas (16 %) y familiares (14 %) que con amigos (10 %), y la mayoría (67 %) dice que viajarán en avión.

Una quinta parte de los encuestados (19 %) desea viajar a destinos tanto de la ciudad como de la naturaleza este año. Esto ha llevado a los editores de Time Out de todo el mundo a acordar en que cuando los viajes se reanuden, habrá una mayor atracción hacia las experiencias de viaje de ciudad y naturaleza por partes iguales. Esta tendencia de «viaje fusión» implicará que los viajeros explorarán vecindarios urbanos y sus escenarios de comidas y bebidas mientras descubren lugares y atracciones culturales menos concurridas. Después de unos días de exploración en la ciudad, los viajeros se aventurarán para encontrar senderos cercanos en la naturaleza, espacios de gran apertura y otras actividades al aire libre.

James Manning, editor internacional de Time Out, comentó: «Ha sido un año difícil para la vida en la ciudad y para los viajes, por lo que es increíblemente alentador ver que nuestra encuesta identifica un gran interés en los descansos en la ciudad para 2021. Creemos que las ciudades se recuperarán más rápido de lo que se espera, dada la enorme demanda de alimentos, bebidas, cultura y vida nocturna. Sin embargo, esperamos que el aumento de los viajes a la naturaleza continúe también, y muchas personas siguen prefiriendo las actividades al aire libre. El «viaje fusión» combina lo mejor de ambos mundos: el ambiente animado de la ciudad, con una ola de viajeros que descubren los nuevos fenómenos urbanos que emergen de los confinamientos globales, y la relajación (con el distanciamiento social incorporado) de un viaje por la naturaleza».

Los expertos en ciudades de Time Out han identificado 15 destinos líderes de ciudad para un «viaje fusión» una vez que se reabran los viajes internacionales: DESCRIPCIONES COMPLETAS AQUÍ

Para obtener más información de prensa, comuníquese con:

PR@timeout.com

Imágenes 

FUENTE Time Out Group