La primera escuela para niños con autismo del sur de la Florida celebra su nuevo campus con una caravana de recolección de zapatos para concientizar sobre el autismo

HIALEAH, Florida, 6 de abril de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La South Florida Autism Charter School (SFACS) se complace en anunciar la finalización y apertura de su nuevo campus de avanzada ubicado en Hialeah. A partir de ahora, los niños con trastornos del espectro autista tendrán la oportunidad de asistir a una escuela que brinda una educación sin precedentes basada en la metodología de análisis conductual del comportamiento (ABA) sin costo y en un campus excepcional en el llamado estado del sol.

Junto con la apertura del campus, la SFACS celebra su Caminata de la SFACS estilo drive-by el sábado 10 de abril de 2021 a partir de las 10 a.m.  Con las restricciones por COVID aún vigentes, las autoridades de la escuela optaron por una caravana de automóviles. Los vehículos formarán una fila en la antigua ubicación de la escuela junto al Slade Park. Desde allí, la caravana recorrerá la ciudad hasta llegar a la nueva ubicación de la escuela, justo al oeste de la Interestatal 75.

Además de la caminata en estilo drive-by y la celebración del nuevo campus, la SFACS está recolectando zapatos para concientizar sobre el autismo, una oportunidad para que el público done calzados usados de cualquier tipo en buen estado de conservación, que beneficiarán a familias necesitadas de todo el mundo. La colecta comenzó el 3 de abril y se extiende durante todo el mes de abril, a la par del Mes de Concientización sobre el Autismo.

Este evento seguirá todas las directrices de los CDC. 

Acerca de la South Florida Autism Charter School:

La South Florida Autism Charter Schools, Inc. (SFACS) es la primera escuela certificada de los condados de Miami-Dade y Broward que presta servicios exclusivamente a alumnos con trastornos del espectro autista. Fundada en 2008, ha demostrado excelencia académica en un sector desatendido de la comunidad gracias a un plan de estudios individualizado y con bases científicas, y a sus talleres comunitarios gratuitos bimensuales dirigidos a familiares y cuidadores.  La SFACS una organización sin fines de lucro.

Su nuevo campus ocupa 5 acres, con 66,000 pies cuadrados a disposición de 300 alumnos. La escuela cuenta con una cafetería completa, habitaciones acondicionadas con visión unilateral para que los terapeutas y padres observen a los niños y áreas de juego sensorial en el interior y al aire libre.

Existen planes para agregar más servicios, como una piscina, un centro terapéutico y futuras residencias de vivienda asistida para los exalumnos.

Se puede seguir a SFACS en las redes sociales:

Instagram: @sfacs_autism

Facebook: Facebook.com/southfloridaautismcharterschoolsinc

South Florida Autism Charter Schools, INC.

3751 West 108th St, Hialeah, Florida 33018

(305) 823-2700 Tel.

(305) 823-2705 Fax

www.sfacs.org 

Una escuela pública certificada gratuita según el Título I

 

FUENTE South Florida Autism Charter School

Deja una respuesta