La Muslim World League da la bienvenida al alto el fuego

–  La Muslim World League da la bienvenida al alto el fuego e insta a tomar medidas para hacer frente a los agravios palestinos

MAKKAH, Arabia Saudita, 24 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — La Muslim World League (MWL) acoge con satisfacción el anuncio de un alto el fuego incondicional que tiene como objetivo terminar con las recientes hostilidades en Gaza, Jerusalén y otros lugares. La MWL insta a los esfuerzos inmediatos para abordar los agravios que se llevan realizando desde hace tiempo con el pueblo palestino.

La MWL, que tiene su sede en la Ciudad Santa de La Meca y representa los intereses de los 1.800 millones de musulmanes que hay en el mundo, cree que preservar la santidad de la vida de hombres, mujeres y niños inocentes debe ser el hecho primordial. Son ya demasiadas personas inocentes las murieron en la reciente violencia.

La liga enfatiza la naturaleza pacífica del islam verdadero y moderado, destacando además que los musulmanes, cristianos y judíos comparten una herencia abrahámica común. Todas nuestras religiones consideran sagrados los principios de la convivencia armoniosa y pacífica. Necesitamos estar centrados en lo que hace referencia a estos valores. La violencia no puede ser la respuesta, y nunca lo va a ser.

La MWL exige al mismo tiempo que las autoridades preserven la santidad de los lugares sagrados musulmanes en Jerusalén y en otros lugares, y eviten cualquier desalojo u otras acciones provocadoras contra los palestinos, ya que con esto se correrían l riesgo de reavivar la crisis.

En este momento es más importante que nunca que los líderes pongan los intereses de su gente por encima de todo. Necesitamos que todas las partes se unan para restablecer los principios fundamentales de paz, coexistencia y entendimiento por medio del diálogo y la interacción. Solo a través de ese compromiso, realizado de buena fe, podremos comprender e identificar mejor los puntos en común y los valores compartidos que permitirán a todos disfrutar de una paz y seguridad justas y amplias, con la oportunidad de prosperar.

Como seres humanos, tenemos mucho más que nos une de lo que nos divide. Y los hijos de Abraham deberían ser socios en los esfuerzos globales para combatir el extremismo y el terrorismo, y rechazar a aquellos que ven la inevitabilidad de un choque de civilizaciones.

Este es el motivo por el que la MWL aboga por una paz justa y completa que establezca un estado viable para el pueblo palestino, utilizando la Arab Peace Initiative como base para un acuerdo. Este acuerdo no solo garantizaría que los palestinos recibieran sus derechos legítimos, sino que también promovería una paz sostenible y una seguridad colectiva para la región.