La Liga Nacional de Fútbol, la asociación de jugadores de NFL y Dapper Labs anuncian un nuevo acuerdo de NFT para crear videos digitales exclusivos

La experiencia digital innovadora abarca a la NFL, los 32 clubes y jugadores para que los fanáticos compren, comercialicen y posean NFT propios, con algunos de las jugadas más emocionantes y favoritas del partido 

NUEVA YORK y VANCOUVER, Columbia Británica, 30 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — La Liga Nacional de Fútbol (NFL), la asociación de jugadores de la Liga Nacional de Fútbol (NFLPA) y Dapper Labs, anunciaron hoy una colaboración para crear NFT exclusivos de video digital (tokens no fungibles) para los fanáticos de la NFL. El acuerdo tiene como objetivo impulsar la participación de los fanáticos al permitir que estos recopilen videos digitales de las mejores jugadas de la temporada utilizando la tecnología blockchain de vanguardia de Dapper Labs.

«Nos entusiasma asociarnos con Dapper Labs en su lanzamiento de coleccionables de video digital de la NFL», afirmó Joe Ruggiero, vicepresidente sénior de Productos para el consumidor de la NFL. «Creemos que la tecnología blockchain tiene un gran potencial para mejorar la experiencia de los fanáticos de la NFL en el futuro, y nos entusiasma que Dapper Labs sea uno de nuestros primeros colaboradores en explorar este espacio emergente».

Los nuevos coleccionables digitales darán a los fanáticos de la NFL la oportunidad única de recolectar y poseer NFT con algunos de los mejores y más conversados momentos del partido de los jugadores líderes de cada semana durante la temporada, incluidas las superestrellas actuales y las leyendas del juego. Además, los fanáticos tendrán la oportunidad de recolectar algunas de las mejores jugadas de la historia de la NFL.

«Desde Hail Murray hasta Minneapolis Miracle, la magia ocurre en los estadios de la NFL. Como una liga que continuamente eleva el nivel de exigencia, nos enorgullece que la NFL y la NFLPA hayan elegido a Dapper Labs para ofrecer a los fanáticos de la NFL en todo el mundo esos momentos que han estado esperando. No podemos esperar para darles a los más de 300 millones de fanáticos de la NFL la oportunidad de ser dueños de la jugada que les importa y de interactuar con el deporte de una manera completamente nueva», afirmó Roham Gharegozlou, director ejecutivo de Dapper Labs.

Cuando se lance la experiencia, los fanáticos de la NFL se verán inmersos en un mundo que celebra su amor por el juego. Los fanáticos podrán comprar y abrir paquetes de NFT con sus héroes favoritos de la NFL, mostrar sus nuevas colecciones digitales de NFT e intercambiar Momentos con otros fanáticos.  También tendrán la capacidad de comprar, mostrar, vender o hacer transacciones con cualquiera de sus Momentos en un mercado exclusivo en Flow.

«La naturaleza irreemplazable de NFT captura lo que es especial sobre los fanáticos del deporte. Nuestros jugadores se muestran contentos de que la NFLPA (debido al trabajo que realizan con nuestros socios emprendedores en Dapper Labs y OneTeam) haga este importante avance en el mercado digital de coleccionables», afirmó Steve Scebelo, presidente de NFL Players Inc., el brazo de marketing y licencias de la NFLPA. «La grandeza excepcional de los jugadores de la NFL seguirá impulsando momentos memorables tanto en la historia como en tiempo real durante la temporada, lo que solo estrechará las conexiones que tienen con sus fanáticos apasionados».

OneTeam Partners, el socio de licencias del grupo de la NFLPA, líder del negocio de medios digitales, facilitó el nuevo acuerdo en colaboración con todas las partes.

La exclusiva experiencia NFT se lanzará a finales de esta temporada y llevará a los fanáticos al siguiente nivel con acceso a características increíbles, activaciones de los fanáticos y el compromiso de la comunidad, ubicando a los fanáticos en el centro de la acción épica de los juegos de la NFL. Para obtener más información, visite nfl.dapperlabs.com

Acerca de la Asociación de Jugadores de la NFL

La Asociación de Jugadores de la Liga Nacional de Fútbol («NFLPA») es el sindicato de jugadores de fútbol profesionales de la Liga Nacional de Fútbol. Fundada en 1956, la NFLPA tiene una larga historia de garantizar el debido reconocimiento y representación de los intereses de los jugadores. La NFLPA ha demostrado que hará todo lo que sea necesario para garantizar la protección de los derechos de los jugadores, incluido cesar en su rol de sindicato, si fuera necesario, como lo hizo en 1989. En 1993, la NFLPA nuevamente fue reconocida oficialmente como el sindicato que representa a los jugadores y negoció un histórico acuerdo de negociación colectiva («CBA») con la NFL. El actual CBA regirá este deporte hasta la temporada 2030 de la NFL.

Acerca de Dapper Labs

Dapper Labs, la empresa detrás de NBA Top Shot y los desarrolladores originales detrás de la blockchain de Flow, utilizan la tecnología blockchain para ofrecer NFT y nuevas formas de compromiso digital a los fanáticos de todo el mundo. Desde su fundación en 2018, Dapper Labs ha dado a los consumidores entusiastas una participación real en el juego al acercarlos más a las marcas que aman, lo que les permite contribuir a las comunidades comprometidas y apasionantes e impulsar nuevas vías para que se conviertan en creadores. Los socios actuales de Dapper Labs son la NBA, NBPA, WNBA, WNBPA, Warner Music Group, Ubisoft, Genies y UFC. Entre los inversionistas destacados en Dapper Labs se encuentran Andreessen Horowitz, Coatue, Union Square Ventures, Venrock, Google Ventures (GV), Samsung y los fundadores de Dreamworks, Reddit, Coinbase, Zynga y AngelList, entre otros. Para obtener más información sobre los productos y la misión de Dapper Labs, visite dapperlabs.com.

Acerca de OneTeam Partners

Formado en noviembre de 2019, OneTeam Partners es una empresa conjunta de NFL Players Association (NFLPA), MLB Players Association (MLBPA) y RedBird Capital Partners. OneTeam ayuda a los atletas a maximizar el valor de su nombre, derechos de imagen y semejanza al transformar la forma en que los atletas interactúan con las empresas en cuatro verticales: licencias, marketing, contenido e inversión. OneTeam representa una serie de intereses comerciales de negocios en representación de la NFLPA, MLBPA, la Major League Soccer PA, U.S. Women’s National Team PA, WNBPA y la U.S. Rugby PA.

Contactos para los medios: National Football League (NFL) – Liana Bailey, liana.bailey@nfl.com; Dapper Labs – Rachel Rogers, rachel.rogers@dapperlabs.com

 

 

FUENTE Dapper Labs, Inc.