La IA de InferVision ayuda a la Comisión Europea a controlar las variantes de COVID-19

WIESBADEN, Alemania, 16 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — La IA de InferVision ha sido seleccionada para ayudar a vigilar las variantes de COVID-19 en toda la Unión Europea. Ante este reto, la Comisión Europea decidió aumentar su inversión en la adopción de herramientas de IA de InferVision. Las herramientas de IA de InferVision se han utilizado para mejorar la detección de COVID-19 y mejorar el tratamiento de los pacientes por parte de la Comisión Europea desde abril de 2020; y los hospitales de Bélgica, Estonia, Francia, Italia, Portugal, Rumanía, España, Suecia y los Países Bajos han informado de fuertes beneficios del uso de esta aplicación de IA.

Las aplicaciones de IA de InferVision han sido desarrolladas para ayudar a los médicos a analizar de forma rápida y precisa los signos de infecciones pulmonares a partir de imágenes regulares de TC de tórax. Estas imágenes se procesan para indicar la opacidad vitral y la alta densidad del tejido, que son hallazgos clave de la neumonía viral causada por el coronavirus. Si estos hallazgos están presentes, se proporciona inmediatamente una alerta al personal que permite priorizar a los posibles pacientes con COVID-19. El sistema también proporciona una comparación de antecedentes, lo que permite a los médicos controlar la progresión de la enfermedad a lo largo del tiempo, ayudándoles a ofrecer mejores planes de tratamiento.

InferRead CT Pneumonia™ compares the progress of infection and quantifies changes over tim

 

European Commission’s story for InferVision: Using AI to fast and effectively diagnose COVID-19 in hospitals

Sun Yipeng, Director de InferVision Europa, comentó: «Muchos de nosotros hemos perdido a nuestros seres queridos en la pandemia. El mundo de la medicina ha dedicado sus recursos en este esfuerzo crítico y nos sentimos honrados de poder proporcionar tecnología avanzada para ayudar a aliviar la carga de trabajo en primera línea. Creemos que el uso de la IA en estos esfuerzos servirá para mejorar la humanidad en todo el mundo».

El proceso de selección de la Comisión Europea se basa en tres criterios 1) la excelencia técnica y la madurez de la tecnología, 2) la capacidad de poner el servicio a disposición de los hospitales seleccionados rápidamente, y 3) la viabilidad del plan propuesto para instalar el sistema en el número de hospitales previsto. InferVision ha cumplido todos los criterios con creces.

La Comisión Europea ha obtenido información útil sobre el uso de la analítica de imágenes impulsada por la IA en el contexto de la progresión de la enfermedad COVID-19 en los pulmones, y se espera que la ampliación del contrato proporcione pruebas adicionales sólidas sobre los beneficios del uso de la IA en la asistencia sanitaria.

Acerca de InferVision

InferVision es una empresa de alta tecnología líder a nivel mundial en el ámbito de la inteligencia artificial médica, que ofrece a los médicos una mayor eficiencia y beneficia a los pacientes con un mejor diagnóstico, resultados de tratamiento y menores costes. InferVision utiliza tecnologías de IA y aprendizaje profundo para desarrollar múltiples plataformas, entre ellas una plataforma de gestión de aplicaciones de IA, una plataforma de investigación de minería de datos de IA y varias aplicaciones clínicas de IA, así como sistemas de IA médica para el control de calidad, la gestión sanitaria y la investigación científica. InferVision proporciona servicios avanzados e inteligentes a los pagadores, proveedores y pacientes, encarnando verdaderamente el lema «avanzar en la tecnología, inspirar la atención sanitaria». Para más información: https://global.infervision.com o Sun Yipeng, europe@infervision.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1595169/InferRead_CT.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1595170/InferVision_European_Commission.jpg