La feria Smart China Expo 2021 abre sus puertas en Chongqing, suroeste de China

CHONGQING, China, 26 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — La feria Smart China Expo 2021 abrió sus puertas el lunes en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China. De acuerdo con su Comité Administrativo, la nueva área de Chongqing Liangjiang firmó proyectos clave en el día de la inauguración, tales como la base internacional de investigación y desarrollo del sector automotor de IAT en Liangjiang, la sede industrial inteligente de internet industrial de Tencent Cloud, las sedes regionales de iFlytek y QI-ANXIN Group, que incluyen investigación y desarrollo innovadores de la industria automotriz, internet industrial, inteligencia artificial, infraestructura de redes y otros campos.

La firma de estos proyectos refleja la sólida confianza de las empresas en las perspectivas y los mercados de la economía digital y las industrias inteligentes en la nueva área de Chongqing Liangjiang, al mismo tiempo que apoya firmemente el desarrollo inteligente de la industria de los macrodatos en esta área regional.

En los últimos años, la nueva área de Liangjiang ha desplegado plenamente sus ventajas como pionera, al promover la innovación inteligente de los macrodatos e impulsar la innovación industrial mediante innovación científica y tecnológica. El desarrollo de la economía digital y de las industrias inteligentes locales ha experimentado un crecimiento vigoroso, y ya son cerca de 6.000  las empresas de la economía digital que se establecen en el área.

En el primer semestre de este año, el valor agregado de la economía digital en la nueva área de Chongqing Liangjiang alcanzó los 33,63 billones de yuanes, un aumento interanual del 54,6 %, lo que representa un tercio de la economía digital de Chongqing. La floreciente economía digital ha dado un fuerte impulso a la transformación y actualización de las industrias automotriz, electrónica y de equipos, además de otras industrias locales. En la actualidad, la nueva área de Liangjiang ha completado 233 proyectos de transformación inteligente de macrodatos y ha construido 60 talleres digitales y 21 fábricas inteligentes.

Como importante operador de la feria Smart China Expo, la nueva área de Liangjiang lanzó un sistema de gestión antes del inicio del evento, para promover el desarrollo de parques industriales y ciudades inteligentes en términos de desarrollo industrial y urbano.

El sistema de gestión cuenta tanto con «áreas industriales + jefes de cadenas industriales», donde funcionarios gubernamentales designados lideran la cadena, y jefes de asociaciones y sindicatos industriales y presidentes de empresas líderes actúan como propietarios de la cadena; como con «jefes de parques», ya que cada parque en la nueva área tendrá una persona líder responsable de su operación y mantenimiento.

Liangjiang busca promover la transformación completa de los parques industriales en nuevas ciudades industriales y crear un área líder de desarrollo de alta calidad, mediante el enfoque en el desarrollo de industrias básicas, industrias estratégicas emergentes, industrias de servicios modernos, la economía digital y la Zona de Innovación Colaborativa de Liangjiang. Se está trabajando con ahínco para crear un nuevo espacio de alta calidad de vida para los ciudadanos y un área de demostración de alta calidad de vida.

La nueva área de Liangjiang es el principal bastión, campo de intercambio y motor para el desarrollo de la industria inteligente y la economía digital en Chongqing, y también es un anfitrión importante para las diversas actividades de la exposición. Este año, la nueva área de Liangjiang sigue operando la feria Smart China Expo con la mayor calidad y el mejor nivel, para mostrar a más participantes la más alta variedad de tecnologías, productos, servicios y escenarios inteligentes. Liangjiang aprovechará la feria para promover aún más la integración profunda de la economía digital y la economía real, el desarrollo industrial de la economía digital y la digitalización de las industrias. La inteligencia de macrodatos se utilizará para fortalecer la economía y enriquecer la vida.

Para obtener más información, visite http://www.liangjiang.gov.cn

 

FUENTE Chongqing Liangjiang New Area Administrative Committee