La fábrica de GCL-SI empezará a producir en septiembre gracias a las prometedoras perspectivas del mercado

-Xinhua Silk Road: La fábrica de GCL-SI en Hefei empezará a producir en septiembre gracias a las prometedoras perspectivas del mercado

SUZHOU, China, 31 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — GCL System Integration (GCL-SI), una de las principales empresas fotovoltaicas de China, tiene previsto poner en marcha su fábrica de Hefei, capital de la provincia oriental de China de Anhui, en septiembre de este año, según una reciente conferencia online sobre su rendimiento en 2020.

Photo shows the GCL Energy Center based in Suzhou, east China's Jiangsu Province.

La construcción de la fábrica comenzó en diciembre de 2020, que está diseñada con una capacidad de producción de 60GW anuales. Se centra en la producción de módulos de alta eficiencia de 210 mm y también es capaz de fabricar 182 mm para satisfacer la demanda del mercado.

Mientras tanto, otro proyecto de la empresa, también con sede en Hefei, está avanzando de forma simultánea con una producción anual de 2,5GW de módulos de tejas.

La estrategia de GCL-SI se ajusta a los esfuerzos de los gobiernos para hacer frente a los problemas del cambio climático, ya que China se esfuerza por alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2060, lo que implica la enorme demanda de energía limpia y las prometedoras perspectivas del mercado fotovoltaico.

Debido a la pandemia mundial, desde el año pasado se han disparado los costes logísticos y el precio de las materias primas, lo que ha provocado el descenso de las exportaciones de módulos fotovoltaicos. Sin embargo, la demanda de los productos sigue creciendo en Europa y Estados Unidos, dijo Thomas Kun Zhang, consejero delegado de GCL-SI.

Zhang añadió que, además de su presencia en los mercados de Europa y Estados Unidos, la empresa también se esforzará por promover su sistema y servicios integrados en Asia-Pacífico, Latinoamérica y otras regiones emergentes.

En estas circunstancias, la empresa se está esforzando por desarrollar su negocio de células fotovoltaicas con los preparativos para la producción en la ciudad de Leshan, en la provincia suroccidental de China de Sichuan. La base de producción fabricará principalmente las células de alta eficiencia más avanzadas, como PERC, Topcon y HJT.

Según la empresa en la conferencia, la base de producción cooperará con otras empresas para construir un centro de I+D avanzado sobre células laminadas basadas en heterounión y perovskita.

En cuanto a su desarrollo futuro, la empresa afirmó que reforzará sus estrategias de venta únicas y potenciará el negocio de empresa a consumidor (B2C) y el de integración de sistemas fotovoltaicos para resistir las fluctuaciones de la industria fotovoltaica.

La empresa entrará en la industria de los semiconductores y desarrollará proyectos de obleas renovables para ampliar la cadena de la industria del silicio, y se esforzará por convertirse en un negocio estratégico secundario para mejorar la competitividad principal.

Enlace original: https://en.imsilkroad.com/p/321813.html

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1521883/GCL.jpg 

Deja una respuesta