La Comisión de Educación Independiente de Florida aprobó el cambio de nombre de CBT College a CBT Technology Institute

MIAMI, 2 de septiembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CBT College anunció sus planes para convertirse en CBT Technology Institute (CBT) para lo cual impulsará durante los próximos cuatro meses una campaña de comunicación con piezas informativas y actualizaciones relevantes que reflejen la nueva identidad. Esta transición es una clara evidencia del compromiso de la institución con el mercado laboral actual en alta demanda de innovación y tecnología, que necesita trabajadores con habilidades listas para ser puestas en práctica.

El cambio fue aprobado por la Junta Directiva de CBT en mayo pasado y oficialmente ratificado por la Comisión de Educación Independiente de la Florida el 27 de julio de 2021.

«Nuestros programas están enfocados en la evolución tecnológica de las industrias y estamos totalmente comprometidos con esta práctica», dijo el presidente y director ejecutivo de CBT, Luis Llerena. «Nuestra misión siempre se ha centrado en una palabra clave: tecnología».



El cambio de nombre refleja las campañas que apoyan las habilidades individuales y la misión de la organización: Donde hay una habilidad, hay un camino.

CBT Technology Institute promueve un entorno de preparación profesional y lo transmite interna y externamente a través de campañas continuas que respaldan un componente importante de la identidad de la organización: la educación centrada en las habilidades. La escuela ha sido pionera en mensajes para promover la educación técnica y profesional y con este cambio de nombre, el compromiso queda sellado. Esta transición, más que un cambio de nombre es un compromiso renovado con la misión. «A raíz de la pandemia, las nuevas habilidades desempeñarán un papel clave en los esfuerzos de recuperación de nuestra comunidad laboral y CBT Technology Institute será un aliado para los empleadores que se esfuerzan por encontrar trabajadores calificados», concluyó el Sr. Llerena.

El éxito de los estudiantes adultos y las relaciones con los empleadores han sido el núcleo de la misión de CBT durante los últimos 33 años. Y en ese tiempo, la educación postsecundaria ha evolucionado y ha experimentado cambios rápidos. Nuestros estudiantes buscan una institución con programas que los formen en carreras de gran demanda que sean enseñados y dirigidos por profesionales altamente capacitados. «El cambio de nombre refuerza nuestra identidad principal y lo que nuestros planes de estudio promueven y fortalecen continuamente: habilidades profesionales y técnicas basadas en la demanda del mercado laboral», afirma Mónica LLerena, Oficial de Comunicaciones Corporativas. «Los empleadores buscan graduados que posean ambas destrezas», puntualizó.

Para obtener más información sobre los programas y los eventos de CBT Technology Institute, visite www.cbt.edu

Acerca del CBT Technology Institute:

CBT Technology Institute es una escuela técnica-vocacional que brinda capacitación profesional en los campos de la construcción, la tecnología y las ciencias aliadas de la salud, a través de un enfoque de aprendizaje teórico práctico en sus tres sedes ubicadas en el condado de Miami-Dade (Cutler Bay, Flagler y Hialeah). Fundado en 1988 en la ciudad de Miami, FL, CBT ha titulado a miles de estudiantes que han ingresado en la fuerza laboral del Sur de la Florida en sus más de 70 ceremonias de graduaciones. La integración de CBT con empleadores potenciales, organizaciones locales e iniciativas estratégicas de negocios representa oportunidades de empleo y crecimiento profesional para sus estudiantes actuales y egresados.

CBT es una escuela técnica con programas especiales para militares y veteranos de los Estados Unidos y participa en el Programa de Mejora Educativa GI de Yellow Ribbon. Igualmente está aprobada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para participar en el Programa de Visitantes de Intercambio de Estudiantes (SEVP) y califica para que los estudiantes internacionales apliquen por la Visa F-1 Internacional. Así mismo, cuenta con la acreditación nacional de la A.C.I.C.S., con la licencia de la Comisión de Educación Independiente (CIE) y la certificación del Departamento de Educación de los EE. UU. para recibir fondos del Título IV.

FUENTE CBT Technology Institute