La 130.ª Feria de Cantón destaca la protección de la propiedad intelectual tanto en línea como de manera presencial

GUANGZHOU, China, 11 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — La inauguración de la 130.ª Feria de Importación y Exportación de China (la Feria de Cantón) está programada para el 15 de octubre. Considerando posibles situaciones presentadas por exposiciones tanto en línea como de manera presencial, la Feria de Cantón ha aplicado diversos métodos en respuesta a las posibles reclamaciones en materia de propiedad intelectual y ha formulado planes de emergencia para promover la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI), dinamizar la innovación de las empresas y favorecer el desarrollo innovador del comercio exterior.

«La Feria de Cantón siempre ha atribuido gran importancia a la protección de los DPI. Comenzó por poner a prueba la protección de los derechos de propiedad intelectual (DPI) en 1992», afirmó Quandong Liu, subdirector general de la Oficina de Asuntos Exteriores de la Feria de Cantón. «La 130.a Feria de Cantón ha mejorado sus métodos de protección de la propiedad intelectual para garantizar el más alto estándar de protección de los DPI. Los esfuerzos tienen como objetivo promover su compromiso con el desarrollo innovador del comercio internacional y cumplir con el nuevo paradigma de desarrollo».

Enfoque personalizado para la protección avanzada de la propiedad intelectual

La Feria de Cantón coordina con sus expositores, organizando sesiones de protección de la propiedad para brindar a las empresas orientación en materia de verificaciones de la propiedad intelectual. En su sitio web y canales oficiales de redes sociales, así como a través de estudios de caso, realiza también actualizaciones periódicas del riesgo potencial en materia de propiedad intelectual, ayudando a los expositores a mitigar los riesgos de infracción.

Dado que este año la Feria de Cantón se realizará parcialmente en línea, la información sobre los productos y los materiales promocionales se presentarán a través de canales digitales, lo que genera desafíos y riesgos para la propiedad intelectual. La Feria ha presentado una sección especial en su sitio web oficial, especialmente dirigido a la protección de la propiedad intelectual y la solución de controversias comerciales. La página web especial incluye normas y reglamentos sobre el manejo de reclamaciones en materia de propiedad intelectual en la Feria de Cantón, directrices sobre leyes y reglamentos de propiedad intelectual en China, así como otros enlaces útiles.

Además, la Feria de Cantón también trabaja con profesionales de departamentos de gestión de propiedad intelectual de todos los niveles en todo China para ofrecer apoyo in situ para procedimientos de infracción. Junto con los expertos, la Feria de Cantón también garantiza un procedimiento imparcial mediante el establecimiento de grupos con capacidad de tomar decisiones y la ejecución de revisiones en materia de solución de controversias.

En línea y de manera presencial para facilitar un manejo eficiente de las reclamaciones

La Feria de Cantón, con muchas exposiciones en línea desde 2020, introdujo una modalidad en línea-presencial para mejorar aún más la protección de la propiedad intelectual. Con expertos que apoyan la ejecución de procedimientos de infracción de manera presencial, la reclamación puede ser recibida en línea.

Ya que este año los expositores exhibirán sus productos tanto en línea como de manera presencial, la Feria de Cantón permitirá la presentación de reclamaciones sobre activos en exhibición de manera presencial, a la vez que mantendrá el acceso en línea para posibles infracciones en línea. Las reclamaciones presenciales pueden recibirse en los pabellones de la feria y se aplicará también un sistema de seguimiento de casos actualizado para garantizar un manejo eficiente de todas las reclamaciones.

Con iniciativas en curso para establecer un mecanismo de resolución de controversias sobre propiedad intelectual específico para ferias, la Feria de Cantón ha creado un sistema integral que busca prevenir eficazmente posibles infracciones durante la exposición. La Feria de Cantón también se esfuerza permanentemente por proteger el orden comercial internacional a través de una mayor sensibilización entre las empresas en torno a la protección de la propiedad intelectual, a la vez que alienta a las empresas a seguir innovando y promoviendo la modernización industrial.

Visite https://www.cantonfair.org.cn/en para obtener más información.

FUENTE Canton Fair