Jacques Esculier se une al Comité Asesor de Loop Energy

VANCOUVER, BC, 12 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Loop Energy (TSX: LPEN), desarrollador y fabricante de soluciones basadas en pilas de combustible de hidrógeno, anuncia la incorporación de Jacques Esculier al consejo asesor de la empresa. Esculier fue presidente y consejero delegado de WABCO Holdings Inc., el principal proveedor mundial de sistemas de control de frenado y otras tecnologías avanzadas que mejoran la seguridad, la eficiencia y la conectividad de los vehículos comerciales. En su cargo de asesor, Esculier aprovechará décadas de experiencia en la industria de vehículos comerciales para ofrecer orientación y conocimiento al equipo de administración ejecutiva de Loop Energy con respecto a la comercialización efectiva de las tecnologías y productos de la Compañía.

Antes de esto, Esculier ocupó el cargo de vicepresidente de American Standard Companies Inc. y director general de su negocio de sistemas de control de vehículos. Su amplia experiencia en gestión también incluye el cargo como director comercial para la región de Europa, Oriente Medio, África, India y Asia de Trane Commercial Systems de American Standard; puestos directivos en AlliedSignal / Honeywell; vicepresidente y director general de la Empresa de Sistemas de Energía y Control Ambiental; y vicepresidente de servicios posventa, Asia Pacífico. Esculier también formó parte de la junta directiva de Pentair PLC hasta mayo de 2020.

«Estoy encantado de apoyar la estrategia de comercialización de Loop, ofreciendo un puesto de asesor único durante esta etapa de rápido desarrollo de la empresa», dijo Jacques Esculier. «El equipo, la tecnología y los productos de Loop son líderes en la industria y estoy convencido de que la empresa está bien posicionada para ser un proveedor líder de tecnología y productos de pilas de combustible a nivel mundial en los próximos años. Espero trabajar con la directiva para acelerar penetración de mercado de Loop».

«La experiencia de Jacques dirigiendo WABCO durante más de una década le da una comprensión incomparable de las necesidades comerciales del mercado mundial de vehículos comerciales y una amplia red para ayudar a Loop a establecer relaciones clave en nuestros mercados emergentes», dijo Ben Nyland, director general y consejero delegado de Loop Energy. «Estamos muy ilusionados de que Jacques haya elegido trabajar con Loop para ayudarnos a establecer nuestra presencia global en la cadena de suministro automotriz comercial».

Esculier se une al consejo asesor de Loop Energy junto con otros dos miembros recientemente nombrados, Lord John Browne y Lance Uggla. Browne trabajó anteriormente como director ejecutivo del grupo de BP (British Petroleum). Uggla es el fundador y consejero delegado de IHS Markit, líder mundial en información, análisis y soluciones para las principales industrias mundiales, y anteriormente vicepresidente de CIBC World Markets y TD Securities. Juntos, aportan una amplia gama de conocimientos y décadas de experiencia al comité asesor de Loop Energy.

Acerca de Loop Energy Inc.

Loop es un diseñador líder de sistemas de pilas de combustible para llevar a cabo la electrificación de vehículos comerciales, incluyendo los vehículos comerciales ligeros, autobuses de tránsito y camiones de servicio de tamaño mediano y pesado. Los productos de Loop incluyen la tecnología eFlow™ patentada a través de la compañía en las placas bipolares de la pila de combustible. eFlow™ se ha diseñado para permitir que los clientes comerciales alcancen la maximización del rendimiento y la minimización de los costes. Loop trabaja con junto a los fabricantes de equipos originales y los principales suministradores dedicados a los subsistemas de vehículos para conseguir llevar a cabo la producción de vehículos eléctricos de pila de combustible. Si desea más información acerca de cómo Loop está avanzando hacia un futuro de emisiones cero, visite  www.loopenergy.com

Esta nota de prensa puede contener información prospectiva dentro del significado de la legislación de valores aplicable, que refleja las expectativas actuales de la administración con respecto a eventos futuros. La información prospectiva está basada en una serie de suposiciones y está sujeta a una serie de riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales están más allá del control de la compañía, lo que podría causar que los resultados y eventos reales fueran diferentes de forma material de los que se revelan o implican en tal información prospectiva. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, entre otros, la capacidad de la compañía para ejecutar su estrategia y los factores discutidos en «Factores de Riesgo» en el prospecto final de la compañía con fecha del 18 de febrero del año 2021. Loop niega cualquier obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas. 

Emisor: Loop Energy Inc.

Contacto de medios de Loop Energy: Ashley Eisner | Tel: +1.212.697.2600 | aeisner@gscommunications.com; Contacto empresarial de Loop Energy: George Rubin, CCO | Tel: +1.604.828.8185 | grubin@loopenergy.com; Contacto de Loop Energy EMEA: Luigi Fusi | +39.028457.3048 | luigi.fusi@loopenergy.com