Iyuno-SDI Group se asegura 160 millones de dólares en inversiones procedentes del SoftBank Vision Fund 2

Se trata de una inversión para alimentar el desarrollo acelerado de las tecnologías de próxima generación y el despliegue a nivel mundial del contenido localizado a nivel global

LOS ÁNGELES, 9 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Iyuno-SDI Group, el proveedor líder de servicios de localización para la industria de medios y entretenimiento («Iyuno-SDI» o la «compañía»), anunció hoy que ha asegurado una inversión de 160 millones de dólares de SoftBank Vision Fund 2*. La inversión proporcionará a Iyuno-SDI los recursos necesarios de cara a servir como respaldo en su misión de transformar la industria de la localización. SoftBank Vision Fund 2 pasará a ser uno de los principales accionistas de Iyuno-SDI, y se unirá a su Junta Directiva junto con Altor, David Lee – consejero delegado de Iyuno-SDI Group, Shamrock Capital Advisors y SoftBank Ventures Asia Corp.

Iyuno-SDI Group lleva tiempo estando al frente del desarrollo de soluciones de vanguardia, aprovechando lo mejor de la inteligencia artificial y de las tecnologías de traducción automática neuronal en combinación con las capacidades creativas y la lingüística de un colectivo de 70 años de experiencia dedicado a la prestación de servicios de localización de la calidad más elevado para los productores de contenido y distribuidores más importantes a nivel global.

«El hecho de que SoftBank Vision Fund 2 se una al destacado grupo de inversores de Iyuno-SDI es un hito importante dentro de la evolución de nuestra empresa», comentó David Lee, consejero delegado de Iyuno-SDI Group. «Las empresas dentro de la cartera de SoftBank Vision Fund 2 son transformadoras en lo que respecta a sus industrias, a la vez que Iyuno-SDI se enorgullece de pasar a formar parte de esta red de empresas que innovan y avanzan como última generación».

«Pensamos que el sector de los medios y el entretenimiento experimenta una revolución en masa, ya que la distribución de contenido y los patrones de consumo se están viendo alterados de forma drástica», indicó Chris Lee, director de SoftBank Investment Advisers. «Estamos encantados de estar asociados con David y el equipo de Iyuno-SDI de cara a ayudar en su misión de proporcionar servicios destinados a la localización y que están impulsados por la tecnología para la industria de los medios y el entretenimiento».

SoftBank Group fue anteriormente uno de los primeros inversores institucionales de Iyuno Media Group por medio de su brazo de capital de riesgo, SoftBank Ventures Asia Corp. en el año 2018, y ha seguido apoyando las iniciativas dedicadas al crecimiento para la empresa.

El anuncio de la inversión de SoftBank Vision Fund 2 dentro de Iyuno-SDI se produce solo dos semanas después de que Iyuno Media Group haya completado la adquisición de SDI Media, consiguiendo casi duplicar la presencia mundial de la compañía combinada, que cuenta con 67 oficinas repartidas en 34 países.

ACERCA DE IYUNO-SDI GROUP

Iyuno-SDI Group es el principal proveedor de servicios de localización de la industria de los medios y del entretenimiento. Siendo un socio mundial de confianza de los estudios de entretenimiento, plataformas de transmisión y creadores más reconocidos del mundo, proporciona servicios de localización completos – que abarcan desde servicios de doblaje, subtitulado y acceso hasta servicios de administración, transformación y distribución de medios – en más de 100 idiomas para cada tipo de plataforma de distribución de contenido. Contando con profundas raíces en la industria que se remontan al año 1965, la empresa es incomparable en experiencia operativa, escala, capacidad y amplitud de servicios.

Iyuno-SDI Group se formó en el año 2021 tras llevar a cabo la adquisición de SDI Media por medio de Iyuno Media Group. Aprovechando el mejor talento creativo y técnico en su clase, instalaciones de vanguardia y tecnologías de próxima generación, la compañía ahora cuenta con la presencia global más grande con 67 oficinas repartidas en 34 países. El enfoque de escala y centrado en el cliente de la empresa se centra en su misión de conectar contenido.

*A la fecha de emisión de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp. ha realizado aportes de capital con el objetivo de conseguir que se lleven a cabo las inversiones de SoftBank Vision Fund 2 («SVF 2») en determinadas empresas dentro de la cartera. La información incluida en este documento solo tiene fines informativos y no constituye una oferta de venta o una solicitud de una oferta para la adquisición de participaciones dentro de la sociedad limitada en ningún fondo, incluyendo SVF 2. SVF 2 aún no ha tenido un cierre externo, y cualquier potencial inversor externo de tercera parte recibirán información adicional relacionada con cualquier inversión SVF 2 antes de que se produzca el cierre.