Iyuno-SDI Group obtiene una inversión de USD 160 millones por parte del fondo de SoftBank, Vision Fund 2

LOS ÁNGELES, 9 de abril de 2021 /PRNewswire/ — Iyuno-SDI Group, el proveedor líder de servicios de localización para la industria de los medios y el entretenimiento («Iyuno-SDI» o la «Empresa»), anunció hoy que ha obtenido una inversión de USD 160 millones por parte de Vision Fund 2* de SoftBank. La inversión proporcionará a Iyuno-SDI los recursos necesarios para apoyar su misión de transformar la industria de la localización. El fondo Vision Fund 2 de SoftBank se convertirá en uno de los accionistas más grandes de Iyuno-SDI y se unirá a su junta directiva junto con Altor, David Lee, director ejecutivo de Iyuno-SDI Group, Shamrock Capital Advisors y SoftBank Ventures Asia Corp.

Iyuno-SDI Group ha liderado el desarrollo de soluciones de vanguardia, aprovechando lo mejor de la IA y las tecnologías de traducción automática neuronal en combinación con habilidades creativas y lingüísticas a partir de un total de 70 años de experiencia combinada en la prestación de servicios de localización de la más alta calidad a los productores y distribuidores de contenido más grandes del mundo.

«La incorporación del fondo Vision Fund 2 de SoftBank al impresionante grupo de inversionistas de Iyuno-SDI constituye un importante hito en la evolución de nuestra empresa», comentó David Lee, director ejecutivo de Iyuno-SDI Group. «Las compañías de la cartera del fondo Vision Fund 2 de SoftBank son transformadoras en sus respectivas industrias, e Iyuno-SDI se enorgullece de sumarse a esta red de negocios que innovan y avanzan a la vanguardia».

«Creemos que el sector de los medios de comunicación y el entretenimiento está experimentando importantes disrupciones, ya que la distribución de contenidos y los patrones de consumo están cambiando drásticamente», afirmó Chris Lee, director de SoftBank Investment Advisors. «Nos entusiasma asociarnos con David y el equipo de Iyuno-SDI para apoyar su misión de ofrecer servicios de localización impulsados por la tecnología a la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento».

Anteriormente, en 2018 SoftBank Group se convirtió en uno de los primeros inversionistas institucionales de Iyuno Media Group a través de su brazo de capital de riesgo SoftBank Ventures Asia Corp. y ha continuado brindando apoyo a las iniciativas de crecimiento de la empresa.

El anuncio de la inversión de Vision Fund 2 de SoftBank en Iyuno-SDI llega solo dos semanas después de que Iyuno Media Group completara su adquisición de SDI Media, lo que casi duplica la presencia global combinada de la empresa con 67 oficinas en 34 países.

ACERCA DE IYUNO-SDI GROUP

Iyuno-SDI Group es el proveedor líder de servicios de localización de la industria de medios y entretenimiento. Como socio global de confianza de los estudios de entretenimiento, las plataformas de transmisión y los creadores más reconocidos del mundo, ofrece servicios de localización integral —desde servicios de doblaje, subtitulado y acceso a servicios de gestión, transformación y distribución de medios— en más de 100 idiomas para cada tipo de plataforma de distribución de contenido. Con profundas raíces en la industria que datan de 1965, la empresa es inigualable en materia de experiencia operacional, escala, prestación y diversidad de servicios.

Iyuno-SDI Group se formó en 2021 tras la adquisición de SDI Media por parte de Iyuno Media Group. Aprovechando lo mejor en talento creativo y técnico de primer nivel, instalaciones de vanguardia y tecnologías de última generación, la empresa ahora ostenta la mayor presencia global, con 67 oficinas en 34 países. La escala de la empresa y su enfoque centrado en el cliente se enfocan en su misión de conectar contenido y conectar a las personas.

*A la fecha de este comunicado de prensa, SoftBank Group Corp., ha realizado contribuciones de capital para permitir inversiones del fondo Vision Fund 2 («SVF 2») de SoftBank en ciertas empresas de la cartera. La información incluida en el presente documento responde únicamente a fines informativos y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de intereses de sociedad limitada en ningún fondo, incluido SVF 2. SVF 2 aún no tiene un cierre externo, y cualquier posible tercera parte inversionista deberá recibir información adicional relacionada con cualquier inversión de SVF 2 antes del cierre.

FUENTE Iyuno-SDI Group