Huawei Permite la transformación ISP B2B y el desarrollo de servicios MSP

SHENZHEN, China, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — Hoy en HUAWEI CONNECT 2021, se celebró una sesión sobre la industria de los servicios de Internet con el tema «Huawei permite la transformación ISP B2B y el desarrollo de servicios MSP». La sesión se retransmitió a todo el mundo y atrajo a líderes de la industria de las TIC, socios globales y consultores empresariales de renombre. Juntos, los asistentes exploraron cómo la transformación B2B y los servicios de alojamiento en la industria de los servicios de Internet pueden ayudar a impulsar el crecimiento del negocio y construir centros de datos de última generación. Durante la sesión, Huawei y GlobalData publicaron un Libro Blanco sobre la Conectividad a Internet 3.0, en el que se analizan las tendencias de la industria, los requisitos típicos de los clientes y la futura arquitectura de la red, centrándose en la aplicación y la arquitectura técnica. El libro blanco tiene como objetivo guiar la planificación y el diseño de la red del cliente y ayudar a construir una nueva era de conectividad totalmente óptica.

Chen Banghua, vicepresidente del Grupo de Negocios Empresariales de Huawei y Presidente del Departamento de Marketing y Ventas de Soluciones del negocio empresarial global de Huawei, reveló las expectativas de Huawei para el negocio B2B de los proveedores de servicios de Internet (ISP) y la predicción de cómo se desarrollarán los proveedores de servicios gestionados (MSP). También presentó las estrategias y carteras de productos de Huawei para la industria, así como las soluciones que Huawei puede ofrecer para ayudar a los ISP y MSP a desarrollar sus capacidades en materia de digitalización, cloudificación y prestación de servicios.

Con la tendencia actual de cloudificación de las empresas, cada vez más ISP se están transformando en proveedores de servicios gestionados, y los propios MSP están trabajando para ofrecer servicios de alojamiento basados en la nube. En su discurso de apertura sobre la solución CloudCampus para MSP de Huawei, Daniel Column Kirk, Vicepresidente de Estrategia del Departamento de Negocios de Socios Portadores de Huawei, describió las tendencias del mercado para los servicios de alojamiento y las redes de campus gestionadas en la nube. También aprovechó la oportunidad para promover la plataforma CloudCampus de Huawei, una solución de servicios de alojamiento escalable, integrada y flexible para MSPs.

Otro ponente destacado fue Pasi Heikkinen, propietario de servicios globales de Viria Security Oy, de Finlandia. Su discurso, titulado «Innovación con la solución CloudCampus de Huawei», explicó las innovaciones de Viria en materia de análisis de datos, digitalización de servicios, ciberseguridad y trabajo remoto, y cómo la empresa aprovechó CloudCampus de Huawei para construir una red de campus inteligente, automatizada y de gran capacidad orientada al futuro. Pasi Heikkinen dijo: «La solución CloudCampus de Huawei ofrece un conjunto completo de dispositivos de red altamente competitivos. Es compatible con las tecnologías de conmutación Wi-Fi 6 y de alto rendimiento, y proporciona una gestión de la nube y un aprovisionamiento de servicios unificados. Además, la solución ofrece herramientas de resolución de problemas de vanguardia equipadas con telemetría e IA para mejorar las operaciones de red.»

Para concentrarse en el negocio, reducir los costes de TI y satisfacer los cambiantes requisitos de servicio, cada vez más empresas adoptan el almacenamiento alojado. Huang Dachuan, responsable tecnológico del Enterprise Business Group de Huawei, pronunció un discurso titulado «La solución STaaS para MSP ayuda a los clientes de MTDC/MSP a alcanzar el éxito empresarial», en el que exploró cómo la solución STaaS de Huawei puede ayudar a los MSP a ampliar los límites de su negocio, mejorar la gestión, reducir los costes y mejorar la eficiencia. También presentó la solución STaaS de Huawei, que está hecha a medida para los MSP, proporcionando una amplia cobertura y una fácil gestión, a la vez que mantiene los costes bajos.

Christophe Voisin, Presidente de CRT Informatique, compartió un caso de cómo la empresa utilizó un castillo para construir un centro de datos para alojar datos y aplicaciones de clientes. La solución de centro de datos integral de Huawei contribuyó a la rápida construcción y despliegue del centro de datos de la empresa.

La infraestructura es vital para nuestra Internet en rápido desarrollo. Es la columna vertebral para el software de aplicaciones de Internet, las plataformas en la nube, los centros de datos, el intercambio de información y el acceso de los usuarios, que llevan la producción, el almacenamiento, la distribución y la transmisión de contenidos para Internet. Huawei cuenta con décadas de prácticas técnicas en el sector y GlobalData ha realizado una amplia investigación en el campo de las TIC. Durante la sesión, Li Hongbo, Presidente del Negocio de Servicios de Internet de Huawei, y representantes de GlobalData, dieron a conocer conjuntamente el Libro Blanco sobre la Conectividad a Internet 3.0, que explica las tendencias para el desarrollo de las conexiones a Internet.

Para transformar su conectividad, los operadores e ISPs han estado desplegando tecnologías de Conectividad a Internet 3.0 en la última milla para reducir la congestión de la red y proporcionar conexiones de mayor calidad en el lugar. Y con esta actualización llegan nuevas aplicaciones -como la RA y la RV, el vídeo 8K ultra-HD y los juegos en la nube- que aportan servicios más personalizados a los usuarios.

Huawei celebra HUAWEI CONNECT 2021 online del 23 de septiembre al 31 de octubre. El tema del evento de este año es Dive into Digital. Vamos a profundizar en la aplicación práctica de tecnologías como la nube, la IA y el 5G en todos los sectores, y en cómo pueden hacer que organizaciones de todas las formas y tamaños sean más eficientes, más versátiles y, en última instancia, más resistentes a medida que avanzamos hacia la recuperación económica.

Para más información, póngase en contacto con nuestro equipo local o consulte https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect