Huawei lanza una solución de red en la nube para aeropuertos inteligentes

-Huawei lanza una solución de red en la nube para acelerar la transformación digital hacia los aeropuertos inteligentes

SHANGHAI, China, 24 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — En HUAWEI CONNECT 2021, Huawei lanzó su última solución Airport Cloud-Network que ofrece una amplia gama de características destacadas, como el acceso único, una red para todos los servicios, una nube en múltiples áreas y una seguridad integrada única. Esta solución rica en funciones permite la transformación digital de los aeropuertos para aumentar la eficiencia operativa, mejorar la garantía de seguridad y mejorar la experiencia de viaje, allanando el camino hacia los aeropuertos inteligentes.

La aviación civil mundial actual está experimentando una rápida transformación digital. Los aeropuertos -donde tienen lugar los servicios de transporte para las aerolíneas, los pasajeros y los transportistas de carga- están cambiando su enfoque digital de un crecimiento de alta velocidad a un crecimiento de alta calidad. En este contexto, los aeropuertos deben abordar una serie de retos urgentes. Por ejemplo, deben hacer converger los datos de las redes tradicionales en silos para apoyar nuevos servicios, como la asignación inteligente de puestos. También tienen que mejorar la experiencia Wi-Fi de los pasajeros en los edificios terminales para subir en la clasificación de satisfacción de los pasajeros del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Además, dado que la cloudificación de los servicios rompe los límites físicos tradicionales, los aeropuertos tienen que hacer frente a los nuevos problemas de defensa de la seguridad. Y debido a la escala de la red en constante expansión, los aeropuertos también deben aumentar urgentemente la eficiencia de las operaciones y el mantenimiento (O&M).

Alex Sun dijo: «Con continuas innovaciones tecnológicas en materia de seguridad, eficiencia y experiencia aeroportuaria, Huawei seguirá trabajando con más clientes y socios de todo el mundo para avanzar en la Airport Cloud-Network Solution, impulsando a su vez la transformación digital de los aeropuertos inteligentes.»

La Airport Cloud-Network Solution de Huawei consiste en la red de acceso a la terminal del aeropuerto, la red troncal, la red de centro de datos en la nube y la seguridad de la red integrada. Esta solución tiene las siguientes cuatro capacidades únicas:

  • Acceso único y red continua Wi-Fi 6: la solución de Huawei se basa en AirEngine Wi-Fi 6 para crear una red de acceso inalámbrico gigabit para una cobertura continua de alta densidad en todo el edificio de la terminal del aeropuerto. En particular, las exclusivas antenas inteligentes de 4 elementos aumentan la distancia de cobertura en un 20%, logrando una cobertura Wi-Fi completa sin puntos ciegos. Además, se utilizan algoritmos inteligentes para dirigir la itinerancia en tiempo real, garantizar los traspasos de itinerancia en toda la red sin pérdida de paquetes y, en última instancia, evitar la interrupción de los servicios a los pasajeros, como el vídeo y los juegos.
  • Una red para todos los servicios e IPv6+ que permite más innovaciones: La solución de Huawei se basa en la innovadora tecnología IPv6+ para construir una red troncal centralizada para múltiples servicios. Entre las ventajas resultantes se encuentran el hard slicing a nivel de Mbps único en la industria, el aislamiento duro del tráfico de más de 1.000 aplicaciones y la garantía del 100% del ancho de banda para los servicios clave. Estos impresionantes rasgos permiten a la red troncal dar cabida a una gran variedad de servicios, como el control de seguridad, la protección de la seguridad, el comercio minorista y la asistencia en tierra.  
  • Una nube en múltiples áreas y la red como servicio (NaaS): Tras la migración de los servicios aeroportuarios a la nube, los centros de datos de la nube se distribuyen en amplias zonas. Por ello, la solución de Huawei admite el despliegue automático de la red para acelerar el aprovisionamiento de servicios y utiliza tecnologías inteligentes para predecir de forma inteligente los fallos y localizarlos con precisión en cuestión de minutos. La tasa de predicción proactiva de fallos de la red puede alcanzar más del 90 %, lo que mejora en gran medida la eficiencia operativa de los aeropuertos.
  • Seguridad integrada y colaboración de seguridad de red en la nube: Los datos de los servicios aeroportuarios son cada vez más valiosos y la seguridad de los datos se está convirtiendo en una prioridad absoluta. En respuesta, la solución de Huawei presenta un sistema de colaboración de seguridad de red en la nube que se basa en una arquitectura de confianza cero para la detección dinámica y el análisis inteligente. Esto permite conocer en tiempo real la postura de seguridad de toda la red y detectar eficazmente las amenazas con una precisión superior al 96%.

Huawei sigue innovando para satisfacer las expectativas de los clientes de los aeropuertos en materia de seguridad, eficiencia y experiencia. Con una gran experiencia técnica y una sólida trayectoria en transformación digital, Huawei unirá fuerzas con más clientes y socios de aeropuertos para explorar e implementar soluciones aeroportuarias innovadoras, acelerando a su vez la transformación digital hacia aeropuertos inteligentes.

Huawei celebra HUAWEI CONNECT 2021 online del 23 de septiembre al 31 de octubre. El tema del evento de este año es Dive into Digital. Vamos a profundizar en la aplicación práctica de tecnologías como la nube, la IA y el 5G en todos los sectores, y en cómo pueden hacer que organizaciones de todas las formas y tamaños sean más eficientes, más versátiles y, en última instancia, más resistentes a medida que avanzamos hacia la recuperación económica.

Para más información, póngase en contacto con nuestro equipo local o consulte https://www.huawei.com/en/events/huaweiconnect