Huawei lanza la solución de protección de datos OceanProtect

SHENZHEN, China, 23 de septiembre de 2021 /PRNewswire/ — En Huawei Connect 2021, Huawei lanzó la solución de protección de datos OceanProtect, que cubre los campos de recuperación ante desastres (DR) y de copias de seguridad, a fin de ofrecer protección integral para tipos de datos diversificados durante todo el ciclo de vida. Pertenece a la solución de centros de datos All-Flash de Huawei diseñada para crear la infraestructura rápida, ecológica, confiable e inteligente para diversos sectores. La solución se basa en el concepto de «total recuperación ante desastres de datos activos, copias de seguridad rápidas y restauración de datos de acceso frecuente», lo que garantiza un servicio sin interrupciones, la pérdida nula de datos y la retención de datos a largo plazo.

Durante Huawei Connect 2021, Huawei dio inicio a una sesión en torno al tema El centro de datos All-Flash crea una «autopista» de datos ecológicos, confiables e inteligentes a cargo de uno de los oradores, Michael Fan, director del Departamento de Ventas de Soluciones de Almacenamiento de Datos de Huawei Enterprise BG. Fan presentó la amplia gama de niveles de protección que cubre la solución OceanProtect y señaló: «En términos de escenarios de recuperación ante desastres, ofrece diversas funciones, como soluciones en escenarios activos-activos y sin puerta de enlace o 3DC, simulacros de DR en un clic y conmutación por error (en segundos). Para los escenarios de copias de seguridad, la serie OceanProtect X ofrece copias de seguridad y recuperación rápidas y una reducción eficiente del espacio».

La solución está diseñada principalmente para ofrecer DR completa de los datos activos. Esto significa que integra la DR para SAN y NAS, y proporciona una fácil actualización de dispositivos para optimizar el retorno de la inversión (ROI). La solución también puede adoptar de manera flexible el diseño de DR activo-activo de Huawei para reducir la inversión inicial de los clientes y cumplir con sus necesidades cambiantes en materia de DR. Este diseño también garantiza la actualización no disruptiva de un sistema a la implementación activa-activa o activa-pasiva del sistema dual, y luego a la solución de tres centros de datos (3DC) o incluso múltiples centros de datos de cuatro copias. Esto permite actualizar el equipo en línea cuando sea necesario. Los clientes pueden actualizar el nivel de protección de DR fácilmente para lograr una mejor y más eficaz protección para los datos de producción.

Además, la solución realiza la copia de seguridad y la restauración de datos de acceso frecuente sin demoras, específicamente, copias de seguridad y reutilización rápidas, y almacenamiento eficiente. Esta funcionalidad emplea dispositivos OceanProtect A8000 y almacenamiento de copias de seguridad OceanProtect X8000/X9000, que proporcionan anchos de banda para copias de seguridad y recuperación líderes en la industria. Estos productos implementan funciones completas y aceleradas de copias de seguridad y recuperación para datos activos o de acceso frecuente, lo que permite que los datos de dichas copias fluyan como datos de producción.

La protección de datos OceanProtect de Huawei mejora el nivel general de protección de datos durante todo el ciclo de vida. La solución ayuda a las empresas a proteger sus datos de manera efectiva utilizando anchos de banda rápidos para copias de seguridad y recuperación, a la vez que permite un mejor uso del espacio para esas copias de seguridad. Con una amplia cartera de productos de protección de datos OceanProtect, Huawei se compromete a desarrollar tecnologías, productos y soluciones más avanzadas que prioricen y protejan los datos en diversos escenarios del mundo inteligente. Para obtener más información, visite el sitio web de la solución de protección de datos OceanProtect.

 

FUENTE Huawei